¿Cuáles son las mascotas más populares en España?

¿Cuáles son las mascotas más populares en España?

Los españoles aman a los animales, esto es algo que las estadísticas avalan, de hecho estudios demuestran que en los hogares españoles hay más mascotas que niños.

En las ciudades españolas hay en promedio unos 13 millones de mascotas, esto según cifras del 2021, los perros y gatos vendrían siendo las mascotas predilectas, pero, ¿son las únicas?

Te estaremos mostrando el ranking de las mascotas más comunes en España, cuáles ocupan los primeros lugares, cuáles son realmente las favoritas.

Ranking de mascotas favoritas de los españoles

1.      Perros

Por supuesto que estos animales tenían que encabezar el listado, las estadísticas muestran que en España hay poco más de 7 millones de perros. De hecho del 100% de las mascotas un 80% corresponde a estos peludos amigos y como no elegirlos si son carismáticos, te hacen compañía en los mejores momentos y retribuyen tu amor siéndote fieles durante toda su vida.

Algunas razas de perros tienden a tener mayor presencia en los hogares españoles, las que se pueden encontrar con mayor frecuencia son: El Pastor alemán, Bulldog, el Yokrshire, labrador y las razas mestizas que han logrado ganarse el corazón de miles de españoles.

2.      Gatos

En el segundo lugar, con una presencia del 10% entre las mascotas predilectas en España se encuentran los gatos. Aproximadamente hay unos 2 millones y medios de gatos si se incluyen aquellos que viven en las calles, el hecho de que muchos prefieran los gatos se debe a que estas mascotas son las más independientes.

Demandan menor atención que los perros, básicamente realizan su propia rutina de higiene y su inteligencia es incuestionable. El gato europeo y el mestizo son las razas más comunes.

3.      Aves

En el tercer lugar del ranking de mascotas españolas encontramos a las encantadoras aves, estas curiosas mascotas también se han ganado un lugar en el corazón de los españoles en especial de aquellos que no cuentan con demasiado tiempo para cuidar a perros y gatos por ejemplo.

Las aves pueden quedarse en casa, solas, durante varios días, siempre que se les garantice comida y agua y a diferencia de los perros no sufrirán alteraciones de conducta al sentirse solas.

Los canarios y los loros son las especies de aves que encontraremos con mayor frecuencia en los hogares de España.

Otras mascotas

Aunque los perros, gatos y aves son las mascotas más comunes, pueden encontrarse otros tipos, especialmente cuando son los niños los que escogen sus mascotas, en este caso, los hurones, hámsteres, tortugas, conejos, camaleones son algunos de los favoritos.

Es importante tener presente que al momento de elegir una mascota siempre deben considerarse aspectos, en primer lugar, si se trata de una mascota exótica debes asegurarte de que esté permitida en el país, por otro lado también es necesario asegurarse de que se cuenta con el tiempo suficiente para dedicarle los cuidados necesarios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp