¿Sabes cuáles son los olores que tu perro no tolera?

¿Sabes cuáles son los olores que tu perro no tolera?

El olfato de tu perro es muy desarrollado, para nadie es un secreto que este es superior al de una persona, incluso han sido utilizados para detectar el Covid gracias a su increíble olfato. Por eso, así como pueden detectar olores que tú no, también pueden llegar a verse incomodados por algunos olores y tú quizás ni te has dado cuenta.

Si te interesa conocer más detalles sobre esos olores que tu perro simplemente no tolera, sigue leyendo, a continuación te daremos más detalles.

5 olores que son insoportables para tu perro

Es importante que tengas presente que sin importar si es un olor bueno o malo, tu perro siempre detectará ese olor con mayor intensidad, así que, cuando conozcas cuales olores no les agradan, evita a ponerlos en contacto con estos.

1.     Alcohol

Para tu perro el olor del alcohol antiséptico será insoportable, por eso no lo uses ni siquiera para desinfectar las heridas de tu mascota, porque no toleran este olor, ni siquiera las bebidas alcohólicas, su olfato es muy sensible ante estos aromas tan peculiares.

2.     Vinagre

Este es otro olor que no pueden soportar, quizás en algún momento hayas escuchado a alguien decir que lo usan para repeler a los perros de ciertas áreas y sí que funciona, si para ti resulta un olor fuerte imagina para el olfato tan desarrollado de tu peludo amigo.

En caso de que estés pensando en usar vinagre para evitar que tu perro orine en ciertas áreas de casa, marcando el territorio, te recomendamos que elijas otros productos que sean un poco más naturales, le harán menos daño a su olfato.

3.     Cítricos

Para las personas el olor a cítricos es agradable, ese aroma es el predilecto cuando se usan productos de limpieza porque tu casa olerá a limpio, pero, tu perro no lo disfruta tanto como tú. Y es que el olor a cítricos es intenso, ahora imagina a tu can percibiéndolo 40 veces más que tu nariz, el resultado es un olor muy penetrante que tu perro odiará.

Pero no se trata solo que no lo toleren, sino que además le causará irritación en las vías respiratorias, ten especial cuidado cuando uses aceites esenciales de cítricos como la naranja, el pomelo y el limón.

4.     Perfumes

¿Todos?, sí, todos, no importa la fragancia del perfume que uses, para tu perro es insoportable. Los perfumes contienen muchos químicos y lo que tú amas de los perfumes, tu perro lo odia, porque es un cambio en el olor de tu cuerpo.

En resumidas cuentas el efecto del perfume que para ti es bueno, es decir, que te haga oler distinto, para tu perro no es satisfactorio, por eso odian todo tipo de perfumes.

5.     Productos de limpieza

El cloro, la lejía, el amoníaco, son ejemplos de productos que usas para que tu casa esté limpia y al igual que los cítricos estos no solo desagradan a tu perro por su aroma, sino que pueden terminar perjudicando su salud, irritando su esófago, sus vías respiratorias.

Chile, cigarros, esmalte de uñas son otros aromas que desagradan a los perros, así que ten más cuidado la próxima vez que los utilices.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp