Hurones, una de las mascotas favoritas de los españoles

Hurones, una de las mascotas favoritas de los españoles

Los perros son las mascotas predilectas por los españoles, en segundo lugar entre las mascotas más comunes en España están los gatos, pero, no son los únicos, pues los hurones han comenzado a ocupar un puesto predilecto. Sí, este tipo de mascotas se ha convertido en el acompañante perfecto de muchos españoles.

Son adorables, juguetones, y traviesos, estas cualidades los hacen una opción viable cuando se trata de elegir una mascota. Hay muchas cosas que debes saber sobre los hurones antes de convertirlos en tu mascota, continua leyendo, hemos compilado información muy interesante.

8 Cosas que debes saber sobre los hurones

  1. En su hábitat natural los hurones son mamíferos cazadores, su alimentación se basa en conejos, así como otros mamíferos pequeños, topos y ratones por ejemplo. Pero, cuando son mascotas su dieta cambia.
  2. Puedes alimentar a tu hurón con trozos de pavo, pollo, pescado, huevo, hígado. También puedes ofrecer pedazos de frutas como manzanas, o patatas, plátanos y zanahorias.
  3. Los hurones machos miden unos 45 cm aproximadamente, mientras que las hembras pueden alcanzar los 40cm.
  4. Para que el hurón tenga una buena calidad de vida deberás mantenerlo en tu hogar, en una temperatura que no sea mayor a los 30 grados. Además deberás evitar las corrientes de aire, lo ideal es que adquieras una jaula  que esté bien ventilada, y procurar que tengan agua disponible siempre.
  5. Los hurones necesitan ser vacunados, estas vacunas son en contra de la rabia y el virus distemper.
  6. La esperanza de vida de los hurones oscila entre los 5 y 8 años, sin embargo estos pueden llegar a vivir hasta 12 años, si le ofrecen los mejores cuidados.
  7. Un Hurón alcanza la madurez sexual entre los 5 y los 8 meses de vida, su período de cría es desde marzo hasta agosto. La hembra puede tener varios celos en el período de cría, es decir, es poliéstrica, el proceso de gestación tiene una duración de 41 a 42 días, pudiendo tener una camada de 1 o de hasta 18 crías.
  8. Los hurones cachorros no deben ser bañados hasta tanto no se haya completado su calendario de vacunación. Una vez que puedas bañarlos, puedes hacerlo una vez por mes, pero, debes tener mucho cuidado de no mojar las orejas de tu hurón.

Las mascotas exóticas cada día cobran mayor interés de las personas, pero, cuando decidas tener una en casa, siempre recuerda que es un ser vivo, y que necesitan que pongas todo de tu parte para ofrecer una buena calidad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp