Siempre se ha oído el refrán como perros y gatos, haciendo énfasis a la rivalidad natural que existe entre estos dos animales, pues su naturaleza ha sido siempre corretear uno detrás de otro por instinto básico; sin embargo la rivalidad en el corazón de los amantes de los animales también se ha hecho presente y es que siempre existirá la pregunta ¿Quién es el favorito?
La comunidad que ama a los animales siempre ha tenido inclinaciones bastante equilibradas en cuanto a elegir un perro o a un gato, tiene mucho que ver en la personalidad de cada dueño en otras ocasiones a la necesidad que debe ser abarcada y en escasas ocasiones muchos intenta hacer convivir a estos dos acérrimos rivales.
- ¿Quien elige a los perros?
Aunque suene sexista decirlo los perros siempre han sido la mascota predilecta del sexo masculino, por algo la tan famosa frase el perro es el mejor amigo del hombre, aunque no es aplicable para todos los casos, ya que, existen muchas mujeres que adoran tener un perro de compañía, los perros siempre son buscados como guardianes del hogar una figura imponente que garantice la seguridad de una casa.
Las personas que les gusta la compañía de un perruno amigo son aquellas a las que el ruido se les hace algo necesario para poder pasar el día a día y esto será muy bien correspondido debido al constante ladrido que siempre estará presente en el hogar, no importa si se trata de una raza pequeña, el amistoso ruido se verá presente.
- ¿Quien elige a los gatos?
Aunque los perros son muy amistoso resultan menos dominables que los gatos es por eso que las personas que eligen a los gatos son aquellas que requieren de una pequeña mascota tierna y adorable que pueda ser abrazada en cualquier momento. Por otro lado los amantes del silencio se inclinan más hacia los gatos debido a su naturaleza silenciosa.
¿Cuál es la mascota preferida?
Aunque disguste a los amantes de los gatos las estadísticas mundiales indican que los perros representan un 48% de las población de mascotas que eligen los humanos mientras que los gatos representa un 30%, otro 17% gusta de ambos animales y el otro 5% opta por otro tipo de animales para tener como mascotas.
Si bien sea preferido un perro o un gato, el objetivo fundamental al adoptar a cualquiera de los dos es el mismo y es darle todo el cuidado y el amor que sea necesario para que experimenten una calidad de vida excelente.