Top 7. Mascotas más exóticas del mundo

Top 7. Mascotas más exóticas del mundo.
Top 7. Mascotas más exóticas del mundo.
Top 7. Mascotas más exóticas del mundo.

Muchas personas prefieren adoptar un perro, muchas otras  un gato, sin embargo existen casos en los que personas quieran sentir algo diferente, tener  algo diferente y en este caso cuidar a algo diferente algo menos dócil o quizás simplemente menos genérico, por lo que se aventuran al mundo del cuidado de una mascota exótica, que significará un reto que tomar en sus vidas y así demostrar lo diferente que pueden ser.

Existe mucho de donde elegir  una mascota diferente, sin embargo existe un favoritismo hacia ciertos tipos, que las hacen las mascotas más exóticas, ya sea por su escaza existencia o por su peculiar estética, las convierten en opciones muy raras pero llamativas a la hora de tener una mascota.

Estas especie de marsupiales se han vuelto muy populares en el último año, pues se han convertido en una opción  adorable de mascota, además de ser humanitaria, pues al adoptar uno de estos pequeños canguros, se está dando hogar a un animal que está siempre en la mira de los cazadores furtivos de Australia, que asesinan indiscriminadamente a estos animales para hacerse con sus rara pieles.

  1. Sika.

Son un tipo de ciervo oriundo de oriente sin embargo ha sido esparcido alrededor del mundo mediante distintos medios, este simpático animal ha sido tomado como una agradable mascota en los últimos años, es una mascota fácil de cuidar y no requiere más que de comida y grandes espacios para corretear, una opción muy sencilla y llamativa a la hora de elegir una mascota.

  1. Guacamayo azul.

Tomaron popularidad debido a la película animada Rio, estos pequeños amigos voladores son excelentes compañeros, aunque es recomendable tenerlos en pareja, se convirtieron en el centro de atención del mundo desde hace poco, son originarios de Sudamérica y se encuentran entre las aves más raras del planeta.

  1. Perezosos

Son animales en extremos sencillos, viven mucho tiempo, son dóciles y por supuesto perezosos, aunque se encuentran en peligro de extinción, estos animales se han convertido en la mascota predilecta de muchos amantes de los animales, por supuesto en la mayoría de países su domesticación es totalmente ilegal.

A pesar de su apariencia agresiva y violenta las iguanas son muy dóciles, tranquilas, se adaptan  muy bien al ambiente familiar y por supuesto a la presencia de otros animales, es una mascota bastante exótica pues no es una que se pueda sacar a pasear al parque, al menos no sin causar revuelo.

Una opción un  poco controversial, ya que, hay quienes piensan que las serpientes son animales totalmente desalmados, dispuestos a comerse todo a su paso, hay quienes están en contra rotundamente de esta teoría y las ven como animales incomprendidos.

Una serpiente no podrá sacarse a pasear por lo que se recomienda acondicionar un ambiente propicio para su bienestar.

  1. Gecko.

Un  pequeño lagarto originario de Sudamérica, es muy dócil, muy hermoso a la vista y muy fácil de cuidar, una gran opción para los amante de lo exótico.

Existe infinidad de mascotas exóticas, aunque la mayoría son ilegales de domesticar, debido a diferentes factores, como la poca existencia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp