Tener un perro puede costarte hasta el 9% de tu sueldo

Tener un perro puede costarte hasta el 9% de tu sueldo

Tener una mascota puede traer múltiples beneficios, al adoptar un perro o darle cobijo a un gato o simplemente teniendo cualquier otra mascota te estarás garantizando un compañero fiel que estará a tu lado incondicionalmente.

Pero, tener una mascota es costoso, esto por supuesto debes tenerlo en claro, no se trata solo de llevar a ese indefenso animal a casa y dejar que subsista como pueda, tú necesitas suministrarle lo necesario para darle la calidad de vida que merece y esto puede llegar a costar hasta el 9% de tu sueldo.

¿Qué gastos conlleva tener una mascota?

Según los expertos el total de gastos anual en un perro es de 1.282 euros, de seguro te preguntas ¿Pero en qué se invierte este dinero? Los gastos que implica tener una mascota en casa son los siguientes:

  • Asistencia veterinaria, para mantener a tu perro con un buen estado de salud necesitas de este servicio y el costo anual en visitas al veterinario es de 352,42 euros. Desparasitaciones, vacunas, medicamentos son algunos de los gastos generales en la salud de tu perro.
  • El 65% del total del dinero que inviertes en tu perro lo gastas en comida para este, 839,76 euros es el aproximado de gastos en la alimentación de tu perro.

Un Pienso para tu perro ronda entre los 50 y 80 euros, si decides adquirir uno de calidad, si optas por un pienso de marca blanca deberás invertir un total de 20 euros aproximadamente.

¿El gasto en mascotas es estándar?

No, la cantidad de dinero que inviertas en tu perro dependerá de algunos factores como:

  • Raza del perro, algunas razas de perros demandan más cuidados y visitas al veterinario lo que aumentaría los costes de tener un perro, así mismo el tamaño de tu perro incidirá en cuánto come y cuánto gastarás en comida.
  • Extras, si eres de los que consienten a los perros de seguro querrás comprar juguetes para tu mascota, implementos deportivos, cama, y otros accesorios que podrían incidir en cuanto gastarás en este.

Según los expertos la media de gastos es de un 9% del salario, en el 2018 el salario anual de un español se situaba en 17.482 euros, que se transforma en 14.601€ netos si se descuenta el IRPF, lo que da como resultado un salario mensual de 1.216 euros, en resumidas cuentas dedicas a tu perro casi un mes de tu salario al año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp