Consejos para proteger a tus perros de los fuegos artificiales en año nuevo

Consejos para proteger a tus perros de los fuegos artificiales en año nuevo
Consejos para proteger a tus perros de los fuegos artificiales en año nuevo

Los fuegos artificiales son atemorizantes para tu perro, esto es un hecho,  el sonido emitido por estos los perturba, crea ansiedad, a tal punto que ante la desesperación algunos perros pueden buscar escapar de casa.

Si cuentas con mascotas en casa, es necesario que antes de Nochevieja, aprendas algunos consejos que te ayudarán a hacer menos problemático para tu perro el sonido de los fuegos artifíciales, para evitar que los fuegos artifíciales perturben a tu perro, considera poner en práctica lo siguiente durante la Nochevieja:

Proporciona a tu perro un espacio seguro

Algunos perros se sentirán reconfortados al tener su propio espacio seguro para esconderse cuando estallen los aterradores fuegos artificiales. Hay quienes implementan colocar cajas contra la ansiedad, y puede dar buenos resultados,  añade algunas mantas acogedoras, una cama para la caja y algunos juguetes favoritos para hacer una verdadera guarida de confort para tu nervioso canino.

Distrae a tu perro con juguetes sabrosos

Dale a tu perro algo mejor que hacer durante la Nochevieja, mantenerse ocupado mientras estallan los fuegos artifíciales puede ayudarle a controlar la ansiedad que causas los fuertes ruidos. Dale un juguete para masticar para mantenerlo ocupado.

Ejercita a tu mascota

Más temprano en el día, trata de llevar a tu perro a una buena caminata para cansarlo  o ejercita con este. Si tu perro está agotado durante la noche, al proporcionarle un buen refugio para dormir dentro de casa, este descansará plácidamente y le evitarás el traumático momento de los estallidos de los fuegos artifíciales.

Deja la TV o la radio encendida

Algunos canales proporcionan música relajante durante las festividades para así evitar que el perro se asuste con los fuegos artifíciales, colocarles agradables sonidos como música clásica u otra programación que lo distraiga  y relaje es una táctica efectiva.

Considera la posibilidad de darle medicamentos contra la ansiedad

Para algunos perros, la medicina podría ser la mejor manera de enfrentar la ansiedad causada por los fuegos artificiales, pero, ten cuidado con esto, si decides suministrar medicamento lo ideal es que consultes con el veterinario, solo este profesional sabrá indicarte qué medicamentos y la dosis adecuada para que tu perro esté dormido durante el estallido de los fuegos artifíciales.  

Un perro es parte de tu familia, por eso debes ser garante de su tranquilidad, considera poner en práctica todos estos consejos y verás como los fuegos artificiales no le afectarán durante la llegada del año nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp