¿Qué hacer si encuentras un animal abandonado?

¿Qué Hacer si te topas con un animal abandonado?
¿Qué Hacer si te topas con un animal abandonado?

Encontrar un perro abandonado o perdido puede ser un escenario desgarrador, es especial si eres un dueño de mascotas, es posible que ante esta situación no estés seguro de qué hacer primero o a dónde debe llevar al perro abandonado, a menudo puede ser difícil saber cuál es la mejor manera de lidiar con la situación.

Con el fin de obtener una mayor comprensión de lo que podemos hacer en la práctica, para ayudar, hemos compilado las sugerencias de expertos acerca de  cuáles son los mejores pasos a seguir si deseas ayudar a un perro abandonado.

¿Qué hacer si te encuentras un perro abandonado?

  1. Se precavido.

Ten presente que al tratarse de un animal abandonado puede estar asustado, por eso si decides acercarte a este, hazlo con cautela, trata de no agarrarlo de forma brusca o lo verá como una amenaza y el perro puede tratar de defenderse.

  • Para lograr que el perro se acerque a ti puedes intentar ofrecerle algo de comida.
  • ¿Tiene collar?

Esto es algo prioritario cuando te encuentras con una mascota perdida, si logras acercarte al perro, revisa si tiene algún collar con identificación, incluso puedes revisar si posee un chip, estos son rastreables y pueden facilitar el proceso de búsqueda del dueño.

  • Llévalo a un veterinario.

De acuerdo al tiempo que el perro pase en la calle, es más propenso a enfermarse o incluso a sufrir maltratos de personas inescrupulosas, si deseas ayudar, tómate tu tiempo para llevarlo al veterinario o contacta a algún refugio para que se haga cargo de este.

  • ¿Contactaste a su dueño?

Si el indefenso animal tiene la suerte de llevar identificación, no dudes en buscar a su dueño o hacer llegar la información a algún refugio u organismo que se haga cargo de la búsqueda del mismo, para que este pueda recuperar su hogar.

  • Cuando se trata de perros extraviados o abandonados, las redes sociales suelen ser de gran ayuda, tómale una foto al perro y publícala en tus redes sociales, puede que consigas a su dueño o a alguien que esté dispuesto a ayudarte.
  • ¿Deseas adoptarlo?

Finalmente, si no puedes dar con el propietario, o simplemente es uno de esos casos de abandono de perros voluntario, donde la persona simplemente decidió deshacerse de un miembro más de su familia, entonces ¿Qué te parece brindarle un nuevo hogar?, incluso puede ser temporal, mientras es reubicado con una nueva familia, la adopción de perros es uno de los más grandes gestos de amor hacia estos animales.

Es lamentable como aumentan las cifras de perros y gatos sin hogar, que son abandonados o simplemente nacieron en esta situación, pero si todos aportan un poco de ayuda, se puede lograr reubicar a estos indefensos animal, dándole una segunda oportunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp