¿Vacaciones navideñas?, aprende a organizar un viaje con tu mascota

¿Vacaciones navideñas?, aprende a organizar un viaje con tu mascota.
¿Vacaciones navideñas?, aprende a organizar un viaje con tu mascota.

Cualquiera que haya llevado a su amigo peludo en un viaje sabe que requiere mucha planificación, previsión y un estrés inevitable sobre la seguridad en el tránsito.

Cada vez mas personas llevan a sus perros de viaje, ya sea en el coche o en avión, tren, o barco, por eso muchas compañías de viajes, hoteles, restaurantes, se han sumado a la iniciativa de dar cabida a los perros, incluso, en España existen muchas playas que puedes visitar con tu mascota.

Si estad navidades emprenderás por primera vez un viaje con tu perro, estas son algunas consideraciones que debes tener en cuenta. 

Hable con el veterinario.

Llama al veterinario para confirmar que las vacunas de tu perro están al día y discute cualquier posible problema de salud que pueda existir en el lugar donde vayas a viajar. También pregunta sobre los posibles remedios para el mareo, la diarrea y la inquietud, ¡por si acaso!.

Reúne el equipo necesario.

Los perros necesitan muchas cosas cuando están de vacaciones, aquí hay una lista de control de cosas que querrás llevar contigo si irás de vacaciones con tu mascota.

  • Alimentos y Golosinas, si no estás seguro de que podrás encontrar la marca de alimentos y snacks de tu mascota en el camino, empaca lo suficiente para todo el viaje y un poco más.
  • Todos los medicamentos, vitaminas y suplementos.
  • Agua potable, si el estómago de tu perro se descompone fácilmente, vale la pena llevar agua potable de tu casa.
  • Tazones de comida y agua, los tazones portátiles se empacan fácilmente y son estupendos cuando estás fuera, y los tazones de agua anti derrame son fantásticos en el coche.
  • La cama de tu perro y un par de juguetes, para que se sienta más cómodo cuando pase la noche en lugares desconocidos.
  • Correa, Muchos lugares requieren que tu mascota tenga una correa.
  • Bolsas de basura para recoger los desperdicios de tu perro en el camino.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Prueba de vacunas, las necesitarás en algunos parques para perros, hoteles y campamentos.
  • Y no olvides tomar el número de teléfono de tu veterinario

Seguridad al Viajar.

  • La seguridad de tu perro durante el viaje es importante. para ayudar a garantizar esto, sujétalo con productos probados contra choques, para que no te distraigan o salten durante el trayecto, además mantén la ventana cerrada para que no puedan rodar accidentalmente.
  • Definitivamente, asegúrate de que la etiqueta de identificación de tu mascota sea fácilmente legible y de que la información esté actualizada en caso de que se escapen. También es una buena idea llevar un botiquín de primeros auxilios para mascotas en el coche.

Reserva un lugar donde acepten mascotas.

Esto es importante, si no llegarás a casa de un familiar, asegúrate que en la cabaña que alquiles, el piso, o en el hotel, acepten mascotas, para no tener inconvenientes una vez que llegues allí con tu perro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp