Consejos que facilitan la elección de un juguete para que tu perro muerda

Tips que facilitan la elección de un juguete para que tu perro muerda.
Tips que facilitan la elección de un juguete para que tu perro muerda.

Tener juguetes para tu perro es necesario, no tener cosas con las que jugar puede tener efectos negativos en la salud de tu mascota. Los juguetes permiten que tu perro desarrolle sus instintos, para este un juguete es más que un objeto que le hace feliz y le permite pasar un buen rato.  

¿Cómo elegir el juguete adecuado para perros?

Elegir el juguete adecuado es una cuestión clave porque no todos los objetos satisfacen las necesidades y preferencias de tu mascota. Es importante elegir juguetes que se ajusten no sólo a la edad de tu mascota, sino también a su carácter y gusto individual. Un juguete bien elegido proporcionará al perro una gran satisfacción y una excelente manera de crecer y desarrollarse.

  • Cachorro o perro adulto.

Los perros jóvenes tienen necesidades y preferencias completamente diferentes en relación con los juguetes y la diversión. Los cachorros, por ejemplo, necesitan juguetes para la dentición que les permitan aliviar el dolor causado por el crecimiento de los dientes. Masticar y morder es una manera para que tu perro alivie el dolor y encuentre alivio.

Si un cachorro no tiene un juguete para masticar, es probable que empiece a masticar otras cosas, como zapatos o muebles. Al elegir un juguete para la dentición, vale la pena prestar atención al tamaño, para que tu perro pueda agarrarlo y masticarlo sin restricciones.

Teniendo en cuenta que los dientes de los cachorros que acaban de crecer aún no son muy fuertes, también es importante asegurarse de que el juguete que elija no sea demasiado duro. 

Al elegir un juguete para un perro mayor, vale la pena buscar uno que no requiera una actividad física excesiva. Para los perros de la tercera edad, los juguetes que se pueden enrollar, morder y tirar traerán gran alegría.

  • Temperamento único del perro.

Los perros, como las personas, difieren en su carácter y preferencias, cuando decidas comprar un juguete para tu mascota, ten en cuenta sus necesidades personales.

Si tu perro es enérgico, busca un juguete para perros como un frisbee, los juguetes que permiten a los perros perseguir y recuperar son grandes opciones.

Si tu perro prefiere un entretenimiento menos absorbente, elije una bola que se pueda recuperar o cualquier tipo de juguete para masticar durante la dentición.

  • Seguridad del perro.

Al elegir un juguete, en primer lugar, presta atención a si podría dañar a tu perro, el juguete que elijas debe ser lo suficientemente grande para evitar que se lo trague por completo.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el juguete que elijas no tiene ningún elemento pequeño, como por ejemplo unos ojitos de plástico, que puedan caerse o ser mordidos por tu perro.

Los trozos pequeños de juguetes pueden ser especialmente peligrosos si dejas a tu perro solo mientras juega, ya que es posible que no pueda reaccionar lo suficientemente rápido si comienza a asfixiarse.

Los perros usan juguetes para descargar la energía acumulada y deshacerse del aburrimiento, esto es especialmente importante para los cachorros. Elegir el juguete adecuado para tu perro no tiene por qué ser difícil, en Pienso Plus encontrarás variedad de opciones de juguetes para perros y gatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp