¿Qué peligros corre tu perro durante la navidad?

¿Qué peligros corre tu perro durante la navidad?
¿Qué peligros corre tu perro durante la navidad?

¿Qué es para ti la navidad?, época de compartir en familia, salir de viaje, descansar del trabajo, y cosas como esas, pero ¿Qué es la navidad para tu perro?, época de muchos objetos nuevos en casa, que aunque divertidos, también pueden presentar un riesgo.

Si deseas disfrutar de la época navideña sin ningún problema, aprende a reconocer los riesgos que esta temporada trae para tu mascota y toma precauciones.

Peligros que la navidad trae para tu perro

  1. Decoraciones y velas.

Las decoraciones navideñas brillantes, los adornos colgantes, los adornos brillantes y las velas brillantes pueden ser demasiado para que un perro se resista. Mantener a la mascota de la familia a salvo durante las fiestas puede ser una tarea difícil porque, con tanto brillo, colores y luces nuevas en la casa, un perro curioso se mantendrá bastante ocupado durante las fiestas.

Por lo tanto, los adornos deben mantenerse fuera del alcance, además de causar asfixia, los fragmentos de adornos rotos pueden dañar las patas, la boca u otras partes del cuerpo de tu mascota.

  • Envoltorio navideño.

Cuando llegue el momento de envolver los regalos, asegúrate de mantener a tu mascota alejada. El papel de envoltura, la cinta, el cordón, el plástico o la tela pueden causar obstrucción intestinal y se requerirá cirugía.

  • Las tijeras y el pegamento (que es extremadamente tóxico para los perros) son otros peligros navideños, y deben mantenerse alejados de los pisos o mesas bajas. Mantén los regalos en un lugar seguro, como una habitación con la puerta cerrada.
  • Árboles de Navidad.

Sí, los árboles de Navidad y sus decoraciones son hermosos de ver y a menudo se erigen como el centro de atención de las fiestas en las casas. Sin embargo, los árboles de Navidad pueden representar un peligro para la salud de tu mascota y, por lo tanto, es importante que protejas tu árbol a prueba de mascotas.

  • Un perro activo puede fácilmente derribar el árbol de Navidad, así que colócalo en un soporte estable y fíjalo firmemente a una ventana o pared con un cordel.
  • Protege los adornos de vidrio, delicados y preciados de las colas o patas de tu perro, colgándolos más alto en el árbol o colócalos en un lugar que sea inaccesible para tu mascota.

Los perros también pueden masticar los cables de las luces de Navidad, lo que puede causar descargas eléctricas. Algunas luces más grandes pueden calentarse bastante y también pueden causar quemaduras. No coloques luces en las ramas inferiores del árbol y desenchufa las luces decorativas cuando no estés en casa.

  • Dulces de Navidad y chocolate.

Mantén a tu perro alejado de los dulces navideños, los dulces son malos para los perros, y el chocolate puede ser fatal. El chocolate contiene teobromina, que puede causar daño a los nervios e incluso la muerte. 2 o 3 huevos grandes de chocolate son en realidad suficientes para causar problemas a razas medianas y grandes, como Labrador Retrievers.

Además, no olvides tirar todos los envoltorios de caramelos antes de que tu mascota llegue a ellos, ya que, los envoltorios pueden causar asfixia.

Disfruta de la época navideña en compañía de toda tu familia, incluida tus mascotas, pero evita que los accidentes ocurran, mantén a tu perro protegido por los peligros que la navidad trae para ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp