Mascotas pequeñas para hogares reducidos

Mascotas pequenas, para hogares reducidos
Mascotas pequenas, para hogares reducidos
Mascotas pequenas, para hogares reducidos

A la hora de elegir al acompañante animal ideal, existen factores que influyen en dichas decisiones, la personalidad humana, el gusto, hay quienes prefieren gatos y muchos otros que prefieren perros, sin embargo existen una característica muy importante a tomar en cuenta y es el espacio con el que se cuenta para resguardar al nuevo miembro de la familia, pues no todos los animales se adaptan a departamento u otros espacios reducidos.

Hay que tomar en cuenta la personalidad de la mascota elegida, ya que muchos de ellos a pesar de ser de poco tamaño, aun así gozan de hacer destrozos cuando sienten algo de claustrofobia, ejemplo claro de ello son los roedores, que no vacilaran al roer todo aquello dentro de un departamento incluyendo un cableado eléctrico que pondrá en riesgo su propia vida.

Existen varias mascotas que se adaptan muy fácilmente al poco espacio que ofrece un departamento, además de ser lo suficientemente inteligentes para ser suficientemente aseados dentro de estas cuatro paredes.

Los perros.

Un perro grande es una mala idea para retener dentro de un pequeño departamento, ya que, al mínimo movimiento destrozará hasta la valiosa porcelana italiana, sin embargo existen razas que se adaptan muy bien, ejemplo de ello, están los pekineses que al ser una de las razas  más pequeñas y tranquilas, se dedican solo  a observar y pedir el paseo diario para mantener sus nervios en buenas condiciones.

Los gatos.

Los gatos son criaturas pequeñas flexibles y tienden a pasar desapercibidas, ya que, no dependen de mucho para mantenerse entretenidos, basta con conseguir una buena bola de estambre y será feliz el resto del día, hasta que encuentren  algo mejor que hacer, hay algunas razas de gatos que son demasiado inquietas y anárquicas, pero muchas otras como el caso de los gatos persas tienden a ser muy tranquilas, ideales para tener en el departamento.

 

Los peces.

Para quien le gusta un absoluto silencio, además de una bonita decoración dentro del perfecto orden de un departamento, los peces son ideales acompañantes, son animales de hábitos rutinarios, basta con tener una buena pecera un buen alimento y estarán a gusto por  toda su vida, además de ser un elegante toque para la habitación.

Reptiles.

Los reptiles como las tortugas son especies muy tranquilas, se conforman con pequeños espacios, y constante comida, son muy silenciosos y  no requieren de gran cuidado, perfectos para tener en una pecera.

Los roedores.

Los roedores como hámster, conejillos de indias y hurones, pueden mantenerse fácilmente en una jaula suficientemente espaciosa, aunque requieren de gran responsabilidad, se pueden mantener en un  departamento sin mayores problemas, siempre y cuando no queden libres dentro de  la pequeña habitación, no causarán ningún inconveniente.

A la hora de adoptar cualquier animal de mascota, se debe adoptar así el sentido de responsabilidad, de saber que habrá un ser vivo que depende de su dueño y cuya calidad de vida dependerá de esa persona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp