Consejos para el cuidado de los gatos

Consejos para el cuidado de los gatos.
Consejos para el cuidado de los gatos.
Consejos para el cuidado de los gatos.

Uno de  los mejores amigos para tener en casa como mascotas resultan ser los gatos, esos animales místicos e históricos, que han estado presentes en la vida del ser humano desde la época de los faraones, cabe destacar que estos animales eran considerados sagrados en esta cultura, pues representaban a guardianes sagrados de los templos.

En la actualidad aunque menos místicos, los gatos siguen siendo de gran importancia en la vida de muchos humanos, representando una figura amistosa retraída aunque muy cariñosa, el gato es una mascota fiel, una buena compañía  y el inicio de una gran responsabilidad.

Se conoce mucho acerca de la historia de los gatos, son más de 10 mil años desde que se conoce su existencia, son muchísimos parentescos que tiene con muchos animales alrededor del mundo, se conoce que existen varias razas, pero en realidad lo que se necesita saber antes de hacerse con la compañía de un gato, es cómo cuidarlo.

Un gato se caracteriza por la autosuficiencia a la hora de alimentarse, no necesita ser paseado y no requiere de constantes baños, pero existe una serie de atenciones que ellos necesitan, para ofrecerles una calidad de vida grata.

Consejos para cuidar a los gatos de la mejor manera.

  • Una buena cama: Aunque un gato tiende a dormir en cualquier sitio, es bueno que siempre disponga de una buena cama, donde pueda tenerla comodidad y suavidad de recostarse y descansar de sus ejercicios diarios, eso asegura un fortalecimiento en su crecimiento.
  • Lugares de comida adecuada: una buena bandeja con adecuada profundidad, para que coma  cada vez que lo desee, ya que, estos  amigos felinos pocas veces se adaptan a itinerarios de alimentación.
  • La caja de arena: parte del adecuado cuidado de un gato es poseer una caja de arena y más si se vive dentro de un departamento, en esta caja de arena el cumplirá con sus necesidades básicas de manera cómoda y placentera, es bueno contar con el kit de limpieza de la caja y cambiar la arena constantemente
  • Juguetes: algo que caracteriza alos gatos es el ser muy traviesos, tienden arañar las cortinas, la alfombra y los muebles, para evitar estos actos tan instintivos es bueno otorgarles un par de juguetes para que desahoguen sus impulsos felinos, una bola de estambre o pequeños animales de plástico es una buena opción.

A pesar de su inteligencia y de su aparente indiferencia, los gatos son mascotas que también necesitan de cariño consentimiento y cuidados, también pueden convertirse en excelentes compañeros  y amigos como los perros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp