Las razas de perros más pequeñas

Las razas de perros más pequeñas.
Las razas de perros más pequeñas.
Las razas de perros más pequeñas.

Si de Gustos se trata,  existen muchos, para la adquisición de una mascota pasa lo mismo, adoptar o comprar un acompañante canino, dependerá mucho de la personalidad del dueño  y del tipo de compañía que quiera tener en los siguientes años  y es que las razas de perros pequeñas son muy populares entre las damas, pero esto no excepciona a los caballeros que gusten de la ternura que ofrecen las amigables razas de perros pequeños

Ventajas de adquirir un perro de raza pequeña

Poseer un perro de pequeño tamaño, ofrece muchos beneficios y posee ciertas ventajas según el tipo de hogar que se le ofrezca al nuevo miembro de la familia.

·        Un perro de pequeño tamaño pasa desapercibido. Gracias a su escurridizo tamaño, un  perro pequeño, no es una amenaza para la porcelana de la casa, gracias a su reducido tamaño, puede maniobrar con facilidad y evitar hacer daños catastróficos.

·        Otra ventaja que representa las razas pequeñas en el hogar, es que son un gran sistema de alarma, al ser perros bastante nerviosos, se limitan a emitir fuertes ladridos cuando un extraño se acerca a la casa, aun con su imposibilidad física de defender el hogar.

 

Las razas  de perros pequeños más populares

Existen muchas razas de perros pequeñas, sin embargo a continuación se presentan las 3 más populares y sus características.

·        Yorkshire terrier.

Esta raza es una de las más populares entre los amantes de los caninos, su distinguidos colores lo hacen una joya entre los perros pequeños, este pequeño amigo pesa en 1,5 y 3 kg sin duda lo hacen un perro compacto, además de ser muy amigable, es un leal guardián que aunque no puede atacar como si un perro grande se tratara, sin duda avisara a toda la casa que algo está fuera de lugar.

·        El pekinés.

Esta raza distinguida y exótica de perros llego desde china para encantar al mundo, son muy hermosos en apariencia, son calmados en términos generales, no gozan haciendo destrozo, ideales para tenerlos en apartamentos o lugares cerrados, aunque no se recomienda que convivan con pequeños niños, ya que no poseen mucha paciencia por lo que no tolera alones de orejas ni cosas por el estilo.

Es un perro bastante práctico, para quienes gozan de un acompañante amigable y tranquilo.

·        El chihuahua

El perro hollywoodense por excelencia, es famoso por su popularidad entre los famosos, es u perro compacto, ideal para transportar a cualquier lado y siempre tener la grata compañía de este amigable canino. Este perro no fue pequeño siempre, ya que la raza original era de mayor tamaño, pero debido a diferentes cruces con distintas razas pequeñas, dieron como resultado la raza que hoy se conoce.

Es un perro un poco nervioso, aunque valiente cuando la situación lo exige, es un perro que sufre mucho de ansiedad por lo que los espacios abiertos son ideales para él, aun así en espacios pequeños tiende a adaptarse muy bien. Son el perro ideal para quien viaja mucho

Los perros pequeños en general resultan una gran compañía en todo momento, un pequeño animal lleno de ternura y mucho amor para dar y recibir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp