¿Es seguro tener un perro si hay un bebe en casa?

¿Es seguro tener un perro si hay un bebe en casa?

¿Es seguro tener un perro si hay un bebe en casa?

Los perros siempre son los consentidos de la casa, un fiel amigo que siempre tendrá las mejores atenciones y los más grandes mimos de parte de excelentes dueños, pero esto a veces cambio cuando un bebe llega al hogar, es muy polémico el tema de poseer perros mientras se encuentran bebes en casa, muchas personas sugieren que esto significa un peligro inminente para el neonato tanto para su salud como para su integridad, esto es totalmente falso.

Un bebe y un perro pueden fácilmente coexistir siempre y cuando se siga una serie de normas que logren que  la presencia del animal no afecte en nada al bebe y viceversa.

  • El descuido

Muchas familias tienden desplazar al animal a un segundo plano con la llegada de un bebe, esto está muy mal, ya que, el canino verá y sentirá al pequeño como un rival y competirá por conservar su lugar como el favorito de la casa, es muy prudente conservar el mismo cariño con el perro aun estando el bebe, de esta manera no habrá cambios en el carácter del peludo amigo.

  • La presentación.

Hacer que el perro conozca al bebe es algo que no bebe dejarse de lado, aunque con la distancia adecuada, a través de un cristal es una buena opción  de esa manera el perro identificara al pequeño humano  como un miembro más de la familia y no como la competencia, esto creara un nuevo lazo de protección animal-humano que es prácticamente inquebrantable.

  • La salud.

Muchos piensan que dejar al perro dentro del hogar cuando hay un bebe es de alto riesgo por cuestiones de salud, pero la verdad es que mientras el perro se mantenga aseado y posea todas las vacunas recomendadas no hay peligro en lo absoluto para el bebe. Tampoco se debe dejar de mantener contacto físico con el perro por temor a que pelos lleguen al contacto con él bebe, simplemente se debe lavar las manos luego de acariciar al perro y antes de mantener contacto con el bebe de esta manera no hay peligro alguno.

  • Enfermedades al acecho.

Los pelos de los perros pueden causar alergias en los bebes por eso es bueno que mantenga la distancia hasta que sea el tiempo adecuado, dejar que lo lama tampoco es una buena idea hay que tener en cuenta que el sistema inmunológico de un bebe es muy bajo y por eso tiende a ser más sensible.

No dejar que él bebe se desplace por donde el perro ha estado evitara contraer cualquier enfermedad.

Un bebe es una llegada a veces inesperada pero esto no debe desplazar el cariño que se le puede dar a un perro, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas un perro y un bebe pueden convivir en perfecta armonía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp