Diez cosas que tu perro no debe comer

Diez cosas que tu perro no debe comer

Diez cosas que tu perro no debe comer

Diez cosas que tu perro no debe comer
Diez cosas que tu perro no debe comer

 

1-Semillas de manzana

La cáscara de estas semillas son tóxicas para los perros, ya que contienen una sustancia química natural llamada (amygdlin) que libera cianuro al ser ingerida. Si el perro ingiere una cantidad grande de ellas y además las mastica concienzudamente, el cianuro se libera en su torrente sanguíneo y puede provocar la muerte.

2-Huevo crudo

Contienen una enzima llamada avidina, la cual desactiva la absorción de vitamina B en perros. Esto deriva en problemas en la piel y el pelo. Además, la bacteria de la salmonella suele habitar en las cáscaras de los huevos por la contaminación con las heces de las aves, la infección por salmonella es potencialmente mortal para los perros.

3-Chocolate

Es probable que ya lo haya oído antes, el chocolate es perjudicial para su mascota, en especial durante los primeros meses cuando aún es un cachorro, pues puede causarles la muerte. El problema radica en dos frentes, por un lado, la cafeína, que altera su organismo y es nociva incluso en pequeñas cantidades; pero incluso más peligrosas son la teobromina y teofilina, que también contiene el chocolate, y que pueden provocar jadeos, vómitos, diarrea y hasta dañar los sistemas nervioso y circulatorio de su perro.

4-Xilitol

Este edulcorante artificial es muy conocido por su uso en chicles sin azúcar, pero constituye un peligroso alimento para nuestro mejor amigo. En dosis altas puede producir un fallo hepático y la muerte en cánidos, mientras que en dosis pequeñas puede inducir a vómitos, debilidad e incluso en un colapso producido por una bajada de la presión sanguínea.

5-Leche

La mayoría de perros son intolerantes a la lactosa, lo cual significa que su organismo no es capaz de digerir adecuadamente la leche que procede de las vacas. Este tipo de alimento suele producirles diarrea y gases, por lo que si alimenta a su perro con yogures u otros derivados lácteos puede que aparezcan estos síntomas.

6-Medicamentos

Medicinas de uso tan común e inocuo como el paracetamol pueden ser potencialmente mortales en perros, incluso en dosis muy bajas. Así que un buen consejo es que jamás debemos dejar este tipo de productos al alcance de nuestras mascotas, así como tampoco debemos administrar medicinas para uso humano a un perro, por inofensivas que puedan parecernos. Por ejemplo, los complejos vitamínicos para humanos tampoco son aptos para perros y pueden producir debilidad y problemas graves en la salud de su mascota, debido a su contenido en hierro.

7-Huesos cocidos o de pollo

Tanto los huesos que han sido previamente cocinados como los procedentes de animales pequeños como aves de corral o conejos pueden astillarse con facilidad y provocar problemas graves en la digestión de nuestro perro, pues pueden causar hemorragias internas.

8-Pescado crudo

El pescado sin procesar también puede resultar fatal para los perros, en especial si el pescado está infectado por parásitos como el Nonophyetus salmincola. Éste contiene una bacteria que en muchos casos es mortal si no se trata adecuadamente.

9-Nueces de macadamia

Es muy conocida la elevada toxicidad que este fruto representa para perros y gatos; sin embargo, su causa es aún poco conocida. Cuando los animales la ingieren –en ocasiones por accidente en barritas y dulces procesados- presentan un cuadro clínico típico que se caracteriza por debilidad, vómitos, fiebre y temblores. No existe un antídoto para este problema, pero lo cierto es que los perros suelen recuperarse con analgésicos y manteniéndolos hidratados por vía intravenosa. La visita rápida al veterinario es esencial para curar este tipo de intoxicación.

10-Setas y hongos

Al igual que ocurre con los humanos, muchos hongos y setas pueden ser tóxicos e incluso mortales, por lo que si vivimos en una zona boscosa o montañosa, deberemos tener cuidado durante las estaciones más húmedas, ya que una sola ingesta accidental puede suponer un grave problema para nuestro perro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp