Cómo convertirte en el ‘amo de la manada’

Cómo convertirte en el ‘amo de la manada’

Cómo convertirte en el ‘amo de la manada’

Quizás no seas César Millán, pero tu mascota te necesita. Esta semana, desde Piensos Plus te traemos una serie de consejos para adiestrar a tu perro, con poco esfuerzo y grandes resultados. Además, te explicamos un original truco que puedes enseñar a tu mejor amigo, para formar un tándem perfecto, y que dejará a todo el mundo boquiabierto.

 

Cómo convertirte en el ‘amo de la manada’
Cómo convertirte en el ‘amo de la manada’

 

Comenzar desde cachorro

Si tu mascota es todavía un cachorro, no te preocupes: es el momento perfecto para comenzar el adiestramiento. Lo fundamental, al principio, son los hábitos de aseo y limpieza. Después de darle su pienso especial para cachorros, siempre de la marca Piensos Plus, donde encontrarás la mayor gama de productos para tu mascota con piensos de cinco estrellas, sácalo a pasear. Lo normal es que haga sus necesidades aproximadamente 15 minutos después de haber ingerido la comida.

Durante este periodo de tiempo en el que tu perrito es todavía un cachorro, tendrás que habituarte a sacarlo a la calle, al menos, unas cinco veces al día. Así, tu amigo asociará el momento del paseo con hacer sus necesidades (si al principio lo llevas al mismo sitio o jardín, mejor). Con el paso del tiempo, podrás reducir los paseos de cinco a tres o dos, según el tiempo del que dispongas. Una vez que haya hecho ‘sus cosas’ dile lo bien que se ha portado y mímalo para que sepa que ése es el comportamiento correcto.

 

Buena conducta en casa

Además de aprender a hacer sus necesidades en la calle, los cachorros deben adquirir un comportamiento correcto que persista en la edad adulta. Uno de los principales problemas que se encuentran los dueños de perros durante sus primeros meses de vida es que lo mordisquean todo. Es un comportamiento normal, máxime si tenemos en cuenta que comienzan a salirles sus incisivos y están ansiosos por ponerlos a prueba.

En este caso, lo mejor es que compres en tu tienda especializada para mascotas algún juguete que ayude a tu mascota a calmar su sed de mordisquearlo todo. Si aún así, pillas a tu perro ‘in fraganti’ mordiendo uno de tus zapatos o cualquier otro objeto doméstico, debes mostrarte firme y decirle enérgicamente ‘NO’, quitándole el objeto en cuestión. Cuando muerda su juguete específico para tal fin hazle saber lo bien que se ha portado y recompénsale con mimos y palabras de aliento.

 

Cómo hacer que tu perro ‘choque los cinco’

Este truco es increíblemente fácil y perfecto para divertir a los niños de la casa. Comienza ordenando a tu perro que se siente y prémialo con una golosina (ya sabes que siempre sin azúcar y específica para perros). A continuación, pon otro premio comestible delante de él, pero un poco fuera de su alcance.

Repite la orden ‘choca esos cinco’ mientras tocas con un golpe suave su pata, que elevará casi de manera inmediata. Mientras levanta la pata, cógelo con la mano que tienes libre. Tan pronto como hagas el contacto, dale a tu perro el premio y elógialo con palabras cariñosas.

Repite estos pasos hasta que tu perro levante la pata de forma automática, cada vez que le des la orden. Si tu perro necesita un poco de aliento para levantar la pata del suelo, golpea suavemente la parte interior de la rodilla con el dedo hasta que la pierna se doble.

Con el tiempo, algunos canes son capaces de realizar este truco sin tener que dar la orden. Simplemente con mandar que se siente y levantando la mano delante de él, su amigo le chocará esos cinco como un auténtico campeón.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp