¿Cuál es la mejor mascota para tu hijo?

¿Cuál es la mejor mascota para tu hijo?
¿Cuál es la mejor mascota para tu hijo?
¿Cuál es la mejor mascota para tu hijo?

La convivencia entre niños y animales ha resultado ser algo bastante productivo, por lo que muchos padres toman la decisión de comprar o adoptar una mascota para sus pequeños, sin embargo, elegir la adecuada puede resultarles un dilema, porque para lograr que la convivencia del pequeño con su mascota sea realmente provechosa, es necesario elegir el animal adecuado para que sea su compañero.

Incluso cuando es el niño quien decide tener una mascota, antes de acceder a sus caprichos es importante analizar una serie de factores para determinar si se trata de la mascota correcta para los hijos.

Aspectos a considerar para elegir la mascota correcta.

  • ¿Podrá el niño cumplir con el proceso de alimentación de la mascota recuérdese? que cuando se le regala un animal a los pequeños, la idea es que asuman desde temprana edad ciertas obligaciones.
  • Si es el niño quien pide una mascota en específico, se debe analizar el por qué, ¿es un simple capricho?, ¿sus amigos tienen este animal y él también lo quiere?, o ¿realmente siente atracción por ese tipo de animal en específico?
  • ¿es alérgico el niño?, ante de comprar una mascota ya sea un gato o un perro es necesario asegurarse de que el pequeño no sea alérgico a ninguno de estos, en caso de serlo es mejor consultar otras opciones, por ejemplo, un pez o hámster por ejemplo.

Es importante aclarar estos aspectos que se han presentado, además de hacerle entender al niño, que cualquiera sea la mascota que decidan comprarle, no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que requiere atención, cuidados,  y dedicación del tiempo que sea necesario.

Mejores opciones de mascotas para niños.

  1. Perros, siempre son la primera alternativa que se toma en cuenta cuando se trata de una mascota, no en vano se conoce como el mejor amigo del hombre, a casi todos los niños les encantará la idea de tener un perro en casa, pero es importante tener claro que si se trata de un perro para un niño es mejor elegir uno grande, ya que, los perro pequeños requieren mayores cuidados que quizás el niño no pueda darle.
  2. Gatos, son una buena opción cuando los niños no tengan la edad suficiente para proveerle de muchos cuidados, ya que, en general si se compara con un perro el gato es menos dependiente, no necesita demasiada atención y las exigencias de cuidado son mínimas.
  3. Peces, son mascotas tranquilas, muy fáciles de cuidar, la mayor exigencia es mantener la pecera o acuario limpia, pero no requiere paseos, baños, ni demasiadas visitas al veterinario, es por eso que muchos padres optan por un pez como la primera mascota para sus hijos.
  4. Conejos, adorables, silenciosos, no requiere de mucho espacio, es una excelente mascota, pero también pueden llegar a ser muy delicados, si se trata de familias que viven en un apartamento, el conejo puede ser la primera mascota de los niños sin ningún problema.

Analizar la conducta del niño, las responsabilidades que esté dispuesto a asumir y el tiempo  y espacio con el que se cuente, son la clave para regalarle a los niños su primera mascota, en esencia esta es una decisión que no se puede tomar a la ligera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp