Beneficios del aceite de salmón para perros

Beneficios del Aceite de Salmón para Perros.
Beneficios del Aceite de Salmón para Perros.
Beneficios del Aceite de Salmón para Perros.

El aceite de Salmón contiene múltiples prioridades beneficiosas para el organismo, su riqueza en aceites esenciales como el omega 3, ha resultado de gran ayuda para el control del colesterol y triglicéridos de las personas, pero el ser humano no es el único beneficiado con el aceite de salmón, ya que, a los perros también les aporta diversas ventajas.

Cada vez son más los dueños de mascotas que optan por darles aceite de salmón a sus perros, sin embargo, es importante no excederse porque más que resultar beneficioso, podría ser contraproducente para los perros.

Beneficios del aceite de salmón en perros.

  • Debido a su alto contenido de EPA y DHA permiten el fortalecimiento del sistema inmunitario de los perros, permitiendo la prevención de diversas enfermedades.
  • Ayuda a que tanto la piel como el pelo de la mascota estén protegidos en todo momento, piel suave y pelo brilloso es el resultado de que los perros consuman aceite de salmón.
  • Ayuda a paliar diversas alergias que pueden afectar a la mascota, debido a que el aceite de salmón funciona como digestivo, los veterinarios recomiendan que se les suministre a los perros con historia de alergias.
  • El aceite de salmón en cachorros resulta muy beneficioso porque los hace más fuertes y saludables.

¿Cuál es la dosis adecuada?

Dependiendo del perro, la dosis recomendada de aceite de salmón puede variar, por ejemplo, si el perro es saludable y no presenta ningún tipo de alergias, y su pero está rondando las 70 libras o más, es decir, perros grandes, la dosis adecuada serían unos 800mg, dos veces cada semana, mientras que para perros de menor tamaño unos 250mg serían suficiente.

Si se están tratando afecciones en la mascota como psoriasis por ejemplo, 1200mg tres veces por semana es la dosis recomendada.

Consecuencias de exceder la dosis del aceite de salmón en perros.

En general, la ingesta excesiva de omega 3 puede hacer que el perro presente algunos síntomas que si bien no son del todo peligrosos, si resultan sumamente incomodos para la mascota.

  • Problemas digestivos.
  • Gases.
  • Mareos.
  • Heces blandas.
  • Aumento de peso.

Si desea incluir en la dieta de su mascota una dosis de aceite de salmón, es importante suministrarle las dosis adecuadas, no exceder el consumo, o se estaría restando beneficios y sumando complicaciones, en caso de que el aceite de salmón genere efectos secundarios en la mascota, lo ideal es acudir a un veterinario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp