Consejos útiles a la hora de limpiar el arenero de tu gato

Consejos útiles a la hora de limpiar el arenero de tu gato.
Consejos útiles a la hora de limpiar el arenero de tu gato.

El mal mantenimiento de la caja de arena es a menudo la causa de los problemas de salud de los gatos. Los gatos odian las cajas de arena sucias y pueden verse obligados a buscar sustitutos, ya sea en un rincón de la alfombra o en un cesto de ropa limpia en el armario.

El sentido del olfato de tu gato es 14 veces más fuerte que el tuyo, por lo que una caja de arena que huele razonablemente limpia para ti puede que para tu gato resulte apestosa.

Consejos para limpiar el arenero del gato

  • Lo ideal es limpiar el arenero de los gatos diariamente y cambiar la arena al menos una vez a la semana. Si dejas el arenero sucio por mucho tiempo entonces no te molestes cuando tu gato deje algunas sorpresitas en el suelo.
  • Asegúrate de usar los productos para limpiar el arenero del gato que sean adecuados, algunos de estos pueden tener olores muy fuertes que pueden terminar por molestar a tu gato y este decidirá no usar más su arenero.
  • Mantén los suministros a mano, todo lo que necesitas debe estar cerca y de fácil acceso. Lo básico puede incluir una cuchara, un pequeño cepillo y recogedor, un limpiador en aerosol y toallas de papel. Tener todo a mano hará que la tarea sea rápida y fácil.
  • Una vez que la caja de arena del gato esté limpia, asegúrate de reemplazar la arena a la profundidad adecuada, según los expertos los gatos prefieren areneros con profundidad, ya que, esto les permite enterrar sus desechos de mejor forma.
  • El olor del arenero puede resultarte desagradable, por eso lo más conveniente, además de no descuidar retirar los desechos de tu gato al menos dos veces al día, optar por comprar arena para gatos que suelen ser aromatizadas. Si embargo ten cuidado de que el olor no sea tan fuerte como para que tu gato no desee usar el arenero.
  • Antes de limpiar, asegúrate de coger un par de guantes de goma y una mascarilla. La máscara es para reducir el riesgo de toxoplasmosis, un virus peligroso que puede ser contraído a través de las heces del gato. Otra precaución que debes tomar es que, si estás embarazada, necesitas reclutar otro voluntario para esta tarea.

Aunque limpiar el arenero del gato no es una actividad apasionante, si decidiste tener esta mascota ten presente que esto es parte esencial del cuidado de los gatos, así que no dejes de hacerlo por tu seguridad y la de tu felino amigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp