Incendio de Australia ha cobrado la vida de millones de animales

Incendio de Australia ha cobrado la vida de millones de animales.
Incendio de Australia ha cobrado la vida de millones de animales.

En Australia se ha registrado uno de los incendios de mayor magnitud y voracidad, entre las causas de este suelen mencionarse el cambo climático y aunque para algunos es un tema debatible algo indudable es que a su paso solo ha dejado dolor y desgracia.

Miles de personas debieron ser evacuadas y algunas fueron víctimas de las llamaradas, hasta ahora se han registrado un total de 28 victimas mortales producto de este devastador incendio, por fortuna muchos pudieron ser evacuados satisfactoriamente, pero, los animales no corrieron con la misma suerte.

¿Cuánto animales han muerto por los incendios en Australia?

Los incendios han tenido como principal víctimas a diversas especies de animales, entre estos los koalas, quienes aparentemente por instinto, estos corren a las cimas de los árboles, lo que ha llevado que muchos mueran calcinados, algunas otras especies se han refugiado en los hogares aledaños.

A principios de enero 2020, se estimaba que el incendio había cobrado la vida de aproximadamente 480 millones de animales, pero no se detuvo allí, según las últimas cifras de algunos expertos, las muertes ascienden a más de mil millones de animales de diversas especies.

  • Asfixiados, calcinados, y por falta de alimentos, estas son algunas de las causa de muerte de los animales tras el devastador incendio que sin lugar a dudas quedará marcado en la memoria de todos.

Por desgracia, todo no termina allí, la devastación tras el incendio en Australia también cobrará la vida de otros animales, algunos por falta de alimentos como ya se ha mencionado, muchos otros, quedan en áreas donde se convierten en presa de ciertos depredadores.

Koalas, las principales víctimas de los incendios en Australia.

Aunque muchas especies se han visto afectadas, incluso el ganado, los koalas han sido los principales afectados,  además de que muchos fueron víctimas del humo y la llamarada, los que han logrado sobrevivir, gracias a la devastación, no cuentan con un hábitat adecuado.

Esto los obliga a buscar nuevos espacios, recorrer grandes distancias por el suelo, es en este momento donde se convierten en presa fácil de los dingos. Solo en la Isla Canguro se registraron 50 mil muertes de koalas, llegando a quedar casi extinto en algunas áreas.

Por fortuna muchas personas han prestado ayuda a las especies de animales que buscan refugios en las casas cercanas, situaciones como estas deberían servir de lección para que las grandes naciones tomen nuevas medidas en pro de la conservación del planeta y de todas las especies que en este habitan. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp