Consecuencias de los piensos altos en cereales y beneficios de los bajos en este

Consecuencias de los piensos altos en cereales y beneficios de los bajos en este.

La alimentación del perro, un tema sumamente delicado y que a todo dueño de este tipo de mascotas causa cierta angustia, en especial cuando el tipo de comida que se selecciona es el pienso, no porque estos no sean recomendados, sino por la gran variedad de piensos existentes en el mercado y los distintos componentes de estos.

Consecuencias de los piensos altos en cereales y beneficios de los bajos en este.
Consecuencias de los piensos altos en cereales y beneficios de los bajos en este.

Uno de los piensos que mayor polémica causa es aquel rico en cereales, puesto que en algunos perros puede que genere ciertas afecciones de salud, en vista de ello algunos prefieren el uso de piensos bajos en cereales para proporcionar a sus perros una alimentación más sana. Las consecuencias de los piensos altos en cereales y los beneficios de los bajos en este es el tema que veremos hoy en nuestro blog.

 

Consecuencias de los piensos altos en cereales.

Aunque los piensos con cereales son muy diversos en el mercado de mascotas, lo cierto es que su producción no se vio promovida por el bienestar de los perros sino como respuesta a una creciente producción de diversos cereales que se dio en los años 50 lo que genero que este excedente se implementara para producir alimentos para mascotas.

Pero la verdad detrás de estos piensos es que en líneas generales resultan contraproducentes, y no solo por el hecho de que algunos perros sean alérgicos a los cereales, sino que estas mascotas no están adaptadas biológicamente para consumir este tipo de alimentos. Algunas de las consecuencias del consumo de cereales por parte de los perros son las siguientes:

  • El hecho de que su organismo no esté capacitado para procesar tanta cantidad de hidratos de carbono generara que el páncreas del perro se fuerce lo que desencadenará algunas enfermedades como la pancreatitis.
  • Problemas de higiene dental como el sarro es otra grave afección desencadena por el consumo de cereales.
  • El consumo de tantos hidratos de carbono que el perro no necesita puesto que su energía la obtiene de la grasa, dará como resultado perros con problemas de sobrepeso.
  • Diabetes, cáncer y alergias son otro conjunto de enfermedades a los que el perro está expuesto cuando consume diariamente pienso altos en cereales.

 

Razones para proporcionar piensos bajos en cereales a los perros.

Más allá de que  proporcionando una alimentación basada en piensos bajos en cereales se evitará que el perro desarrolle enfermedades como las mencionadas con anterioridad, otras razones por las cuales se les deben proporcionar estos alimentos son las siguientes:

  1. Cuanto se le proporciona al perro un pienso bajo en cereal se le garantiza una mayor cantidad de carne y por lo tanto se le estará dando toda la proteína necesaria para que esté sano en todo momento.
  2. El perro asimila con mayor facilidad los piensos bajos en cereales porque su organismo ya está preparado para este tipo de alimentación.
  3. Piensos sin cereales, es igual a pienso con gran cantidad de proteína, lo que a su vez se reflejará en perros con más energía, salud y además lucirán un pelaje brillante y bonito.

 

Acerca de las marcas de pienso sin Cereales.

El que los piensos más recomendados para los perros sean aquellos bajos en cereales es algo que de seguro ha quedado claro, sin embargo aun falta algo por tratar, qué pienso elegir pues siguen siendo muy variados, a continuación algunas alternativas de piensos bajos en cereales para las mascotas.

  • Tundra Alberta Wildwood – pavo, es un pienso cuyo mayor contenido proteico proviene del pavo, en general un 82% proviene de este animal y el resto de los compuestos son vegetales, para poder proporcionar al perro todos los alimentos esenciales en un solo alimento. Sin embargo de la marca Tundra también puede encontrar el Hudson Bay – Salmon, con alto contenido de carne fresca de salmón para quienes prefieren este tipo de fuente proteica para sus mascotas.
  • Tribal Infinitiy Low grain, como su nombre lo indica es un pienso con my bajo contenido de cereales, contiene carne de pavo y pescado para lograr un equilibrio proteico perfecto para perros de todas las razas. De la misma marca tribal también se pueden adquirir piensos especiales para los cachorros como lo es el Tribal cachorros.
  • Taste of the wild – pacific stream, es otra excelente alternativa de piensos bajos en cereales, sus ingredientes bases son el salmón ahumado y pescado, otra opción especial para perros adultos es el taste of the wild Wetlands adult, a base de pato, codorniz y pavo.

Puro instinto cuatro carnes, contiene arroz pero en pocas porciones, el resto de sus ingredientes son cuatro carnes de excelente calidad para una alimentación balanceada para el perro, si de alimento especial para los cachorros se trata el Puro instinto Cachorros a base de pollo es una alternativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp