Celos de los perros a otros perros

Celos de los perros a otros perros.

Celos, para quienes creían que estos eran parte solo de los humanos se equivocan, los perros también pueden llegar a sentir celos hacia otros perros, incluso muchas veces el hecho de que estos se tornen agresivos con otros animales de su tipo se debe a que intentan proteger su terreno o tratan de defender el cariño de su dueño.

Celos de los perros a otros perros.
Celos de los perros a otros perros.

Son muchos aspectos los que se desconocen acerca de los celos de los perros a otros perros, de allí el hecho de que no se puedan determinar y mucho menos se tomen medidas a tiempo, son diversas las consecuencia que los celos de los perros desencadenan en ellos, de ahí la necesidad de expandir la información acerca del tema.

 

Causas de los celos de los perros.

Los motivos por lo que el perro puede llegar a experimentar emociones como los celos es debido a diversidad de factores, algunos de ellos son los siguientes:

  • La llegada de un cachorro, tal como ocurre cuando llega un nuevo niño a la familia y los hijos mayores se sienten desplazados, así ocurre con los perros, ante la existencia de un cachorro estos sienten amenazado el amor de su dueño, de allí el hecho de que en muchas ocasiones se tornen agresivos con el pequeño perro.
  • Ante la presencia de un rival sexual, es decir, dos machos y una hembra, esto sin lugar a dudas dará pie a la aparición de celos sexuales en los perros.
  • Pero los perros no solo sienten celos de otros animales, sino además de otros humanos, una nueva pareja, un niño, un amigo, todos estos pueden llegar a ser agentes desencadenante de los celos de la mascota.

 

¿Cómo saber si un perro siente celos?

Estudios han demostrado que los perros que sienten celos asumen una serie de conductas similares, en decir, siguen un patrón que permite diferenciar cuando sienten esta emoción, algunas de esas conductas son las siguientes.

  • Agresividad, es una de las conductas más notorias, puede ser en contra del animal o persona que considera una amenaza e incluso hacia el propio dueño.
  • Alteraciones de los lugares donde hacen sus necesidades, un perro que nunca había orinado en la casa, tras experimentar celos puede comenzar a hacerlo en diversas áreas, esto para marcar el territorio e incluso para llamar la atención del dueño.
  • Ladridos excesivos, otra conducta común en los perros celosos, ante la presencia del otro perro tienen a ladrarle, esto con la intención de mantenerlo alejado.
  • Tristeza, los perros también pueden experimentar estos sentimientos, es normal que un perro celoso se aísle, llore, lama frecuentemente sus patas, esto da muestra de la experimentación de celos por la presencia de otro perro.

Estas son solo algunas de las conductas más notorias en los perros cuando sientes celos, sin embargo, todos son distintos, por lo que no es de extrañar que algunos lo demuestren de otra forma.

 

¿Qué hacer ante un perro celoso?

  • Si el perro siente celos ante la llegada de un nuevo perro a la familia, es fundamental establecer diferencias entre ellos, es decir, preparar un espacio para cada uno, sin embargo se hace imprescindible que el cariño ofrecido sea por igual, en caso de que sea un cachorro, se debe incluir a un perro adulto en los juegos con este, para que aprendan a socializar.
  • Es necesario que el perro comprenda que todo tiene límites, por lo que ante un comportamiento inadecuado se debe reprender adecuadamente, pero es necesario tener claro que los maltratos físicos nunca son la respuesta.
  • Cuando los celos son por la llegada de un nuevo miembro a la familia, es necesario que el perro comprenda que aun sigue siendo importante, por eso jamás se debe cambiar su rutina bruscamente, visitas al parque, salidas a jugar, en caso de que requieran modificación, debe hacerse paulatinamente.

 

Es necesario saber identificar oportunamente los cambios de conducta de los perros, en especial cuando estos son ocasionados por los celos, de lo contrario se pueden presentar situaciones incontrolables, en especial cuando el perro se muestra agresivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp