Problemas Digestivos de tu mascota tras alimentarla con comida humana

Problemas Digestivos de la mascota tras alimentarla con comida humana.

La alimentación de las mascotas es algo a lo que se debe poner especial atención, el estomago de los perros es muy delicado por lo que el suministrarles los alimentos que no son ideados para ellos puede desencadenarles serios problemas digestivos.

Problemas Digestivos de la mascota tras alimentarla con comida humana.
Problemas Digestivos de la mascota tras alimentarla con comida humana.

Si bien en ocasiones es recomendable variar el menú de la mascota es importante saber hasta qué punto esa variación es saludable o si por el contrario puede generar efectos negativos en el perro, son muchos los problemas digestivos de la mascota tras alimentarla con comida humana y se hace vital conocerlos para saber cómo prevenirlos y tratarlos.

 

La pancreatitis.

Es una de las afecciones estomacales más común en los perros alimentados frecuentemente con comida humana, esto se debe al exceso de grasa de esta comida, además los condimentos utilizados para sazonarla pueden generar en la mascota ulceras y gastritis.

 

Perforaciones estomacales.

Esto suele ser causado en el perro cuando se le suministran huesos, si bien muchos afirman darle hueso a sus mascotas sin ningún inconveniente, lo cierto es que algunos huesos pueden astillarse en el estomago generando estas riesgosas perforaciones en el estomago del perro que incluso pueden ocasionar la muerte.

 

Vomito y diarrea.

Son dos afecciones comunes en los perros alimentados de forma errónea, el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar compromete órganos vitales de la mascota y algunos de los síntomas de que esto ocurre son el vómito y la diarrea. Es por ello que se hace fundamental evitar alimentos como el chocolate en la mascota puesto que no solo causan ulceras sino que además causan deshidratación y otra serie de afecciones perjudiciales.

 

Alimentos que deben evitarse.

  1. Las sobras de comida son las que mayor contenido graso poseen es por ello que jamás deben serles suministradas a la mascota.
  2. Embutidos y carnes con exceso de sal, estos son dos alimentos desencadenantes de problemas digestivos en la mascota.
  3. Chocolate y alcohol son otros alimentos que deben evitarse a toda costa puesto que pueden generar serios problemas de salud en los perros.
  4. Café, esto pondrá a tu perro demasiado activo, la cafeína acelera su sistema nervioso generando una posible afección cardiaca.

 

¿Qué hacer?

Lo más idóneo es seguir una dieta avalada por el veterinario, existen piensos elaborados con los nutrientes necesarios para proporcionarle una sana alimentación a la mascota, además en caso de que el perro se aburra de estos alimentos también se le puede proporcionar un poco de comida húmeda, ya que, en la proporción adecuada estas comidas pueden ser muy beneficiosas para la mascota.

En ocasiones los veterinarios aconsejan la incorporación de algunos platos caseros, pero estos deben estar preparados especialmente para el perro por lo que deben ser con un bajo nivel de grasa y sal y sin condimentos que causen ulceras en el estomago de este, realizando comidas saludables es la única forma de evitar problemas digestivos de la mascota tras alimentarla con comida humana, entonces no siempre el problema es la comida sino cómo sea preparada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp