¿Cómo saber la porción adecuada de pienso para tu perro?

¿Cómo saber la porción adecuada de pienso para tu perro?
¿Cómo saber la porción adecuada de pienso para tu perro?

La salud de una persona depende en primera instancia de la cantidad y calidad de la comida que consume, precisamente esto mismo aplica para los perros, la salud de tu  canino dependerá no solo del tipo de alimento que le proporciones sino de las porciones de este que les des a diario.

Saber cuánto debes dar de comer a tu perro puede desconcertarte, pero no te abrumes en el presente post aprenderás acerca de las porciones de comida idóneas para tu perro.

¿Qué cantidad de Pienso necesita mi perro?

Para lograr determinar cuánto pienso debes dar a tu perro, es necesario que analices ciertos factores como los siguientes:

  • Peso, según los expertos un perro necesita comer aproximadamente un 3% de su peso, por eso a la hora de proporcionar la cantidad de pienso diaria, debes saber cuánto pesa tu perro.
  • Raza, este es otro factor que incide en la cantidad de comida que debes dar a tu perro, los perros de raza pequeña requieren aproximadamente de unos 90-190grs de pienso seco, esto si pesan entre 3 y 10kgrs, mientras que los perros de razas grandes con más de 50kg de peso necesitan unos 800grs de pienso, solo por mencionar un ejemplo.
  • La edad y la actividad también influye en las porciones de pienso para tu perro, por ejemplo, si es un perro activo, que se ejercita, necesitará un poco más de comida que si se trata de un perro sedentario.

Mientras que con la edad, la cantidad y frecuencia de las comidas también puede llegar a variar.

¿Cómo determinar la cantidad exacta de comida para el perro?

Las distintas marcas de pienso para perros suelen traer una tabla de indicaciones que te permite tener una idea de las cantidades de comida que debes proporcionar a tu perro, esto te puede servir en gran manera.

Por otro lado, también puedes contar con una taza medidora, para que puedas proporcionar la cantidad exacta, los veterinarios recomiendan que la cantidad de comida que corresponde al perro diariamente se divida en 3 porciones en el transcurso del día.

Si consideras que tu perro presenta alteraciones en su peso, ya sea que engorde o pierda peso de forma continua, es necesario que consultes a un veterinario, ajustar las raciones de comidas de tu perro por ti mismo solo puede comprometer seriamente la salud de tu mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp