¿Cómo ganarse la confianza de una mascota?

Cómo Ganarse la Confianza de una Mascota
Cómo Ganarse la Confianza de una Mascota
Cómo Ganarse la Confianza de una Mascota

Cuando se toma la decisión de llevar un perro a casa, estrechar lazos con este, se hace fundamental, ya sea que se trate de un cachorro, o un perro adulto que se ha tomado en adopción, estos suelen actuar con temor, al encontrarse frente a extraños y en un ambiente totalmente desconocido para este.

Los perros, si bien son considerados el mejor amigo del hombre, y logran desarrollar con facilidad vínculos con rapidez, es necesario saber dar el primer paso, ya que, la forma en que estos sean tratados, influirá determinantemente en cómo reaccionen ante su presencia, ganarse la confianza de su nueva mascota puede ser exitosa o infructuosa, la puesta en práctica de trucos y consejos como los siguientes, marcará la diferencia.

1.-Presentese calmado ante el perro.

Los perros perciben con facilidad sus emociones y sentimientos, por ello, cuando esté frente a su nueva mascota, debe presentarse calmado, solo así puede inspirarle confianza, si se presenta nervioso o desconfiando, el perro puede sentirse amenazado y reaccionar de forma poco conveniente.

2.-Respete el espacio del perro.

Es común que esté emocionado por la presencia de su nueva mascota, pero es necesario que cuando el perro esté explorando su nuevo hogar, le  dé un poco tiempo, hable con los niños de casa, en caso de haberlos, para que no alcen, o abracen demasiado al cachorro, recuerde, todo es nuevo para este y debe adatarse.

3.-Capte su atención.

Una de las formas de comenzar a incursionar en el mundo de su nueva mascota, es logrando captar su atención, y esto puede hacerse dándole una golosina, utilizar refuerzos positivos desde el primer momento en que el perro esté en casa, le enseñara a que usted está allí para ser su amigo, y brindarle todo lo que el necesita.

4.-Permita que el perro se acerque.

Esto va de la mano con el consejo número 2, respete el espacio del perro, no se trata de mantenerse aislados uno del otro, sino de dejar que el perro explore el nuevo espacio, y luego acercarse al perro un poco, y dejar que el de los siguientes pasos.

Es importante que la mascota se sienta seguro de acercarse a usted, que comience a buscarlo marcará la diferencia, porque será prueba de que se siente confortable en su nuevo hogar y a su lado.

Aunque estos  no es lo único que puede hacer para ganar la confianza de su mascota, si es crucial, así que póngalos en práctica desde el primer momento y verá como en poco tiempo, su mascota se sentirá, cómodo, querido, seguro a su lado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp