Errores que se cometen al educar a un perro

Errores que se cometen al educar a un perro
Errores que se cometen al educar a un perro
Errores que se cometen al educar a un perro

Llevar una mascota a casa, conllevara a cambios inevitables en la rutina de cualquier persona, sobre todo para aquellos que son novicios en el tema, una mascota requiere de cuidados, entre los que se encuentran, una alimentación adecuada, una optima higiene, y asegurarse de que el peludo amigo se sienta en un ambiente cálido  en el que pueda compaginar.

Algo que se vuelve esencial en la vida de  cada dueño de mascotas es su participación en la educación y el crecimiento, en el caso de los perros, estos cariñosos compañeros, necesitan de una atención muy especial. Se dice que la inteligencia de un perro promedio es proporcional a la de un niño de 3 años, de este modo se puede tomar una  idea base de educación.

La adaptación de un perro al ambiente hogareño depende mucho de la mano humana, muchas razas se consideran inadecuadas para vivir en pequeños departamentos, mientras que otras se adaptan de manera más sencilla. A pesar de la cantidad de información que se proporciona por parte de veterinarios, los dueños de perros tienden a cometer errores comunes.

El castigo.

Muchos novatos en cuidar a un perro, tienden a cometer el sencillo error de recurrir al castigo para enseñar a un perro lo que está bien y lo que está mal, mientras que lo adecuado en este ámbito es el de recompensar.

  • Ejemplo se toma al momento de hacer necesidades fisiológicas, resulta más fácil premiar al perro cuando lo hace en el lugar adecuado, que castigarlo dejándolo fuera de la casa cuando se orina en la alfombra de la casa, siempre se debe tomar en cuenta, el perro adopta un buen habito cuando se le recompensa por ello, mas no deja un mal habito cuando se le castiga.

Uso de la fuerza.

Un error aun más frecuente que se comete en la progresiva educación de una mascota, es el uso de la fuerza física, para enseñar, cundo un perro comete una travesura, la tendencia es castigarlo de manera física, lo cual no trae beneficio de ningún tipo, ya que, las  consecuencias serán mayores.

  • Si se usa el castigo físico para con un perro, creara confusión y miedo al animal, en ocasiones más extremas puede crear agresión, ya que muchas razas caninas se vuelven agresivas cuando se sienten amenazadas.

Es culpa del perro.

Cuando se fracasa en la educación del perro, una tendencia es echarle la culpa a él, sin ver que cada error cometido, fue por la parte humana, recuerde que cada  lección desde que fue un cachorro hasta la edad adulta fue por parte del humano, y el canino no hace más que asimilar  cada una de ellas, por lo que el fracaso es netamente culpa de un mal dueño.

Mas que una mascota un perro se vuelve parte de la familia, cuidarlo no es solo cuestión de darle de comer, es más dedicación, inversión de tiempo, y por supuesto inversión de sentimientos y de muchísima paciencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp