¿Cómo debe ser la alimentación de los perros en otoño?

¿Cómo debe ser la alimentación de los perros en otoño?

Algunas personas adaptan su alimentación a cada temporada del año, en general esto va orientado al aprovechamiento de los vegetales o frutos de temporada, a satisfacer alguna necesidad específica. Refrescarse, en el caso del verano, calentarse en el caso del invierno, solo por poner algunos ejemplos.

Con los animales ocurre igual, en el verano los perros necesitan tomar más agua, y la comida húmeda les sienta perfecta. Pero, en el otoño, deberás cambiar un poco su alimentación, incluso tu perro come más en otoño, aprende como debe ser la alimentación del perro durante esta temporada.

¿Por qué tu perro come más en otoño?

Con la llegada del otoño tu perro además de mostrarse con más energía, de seguro también tendrá un mayor apetitivo. Esto, según los expertos, se debe a un comportamiento natural que aún conservan estos animales de sus ancestros.

Esto se debe a que instintivamente tu mascota se está preparando para la llegada del invierno, y durante su vida silvestre, esta temporada significa una escasez de comida. Tu perro, aunque no haya tenido una vida silvestre, aun conserva esta información y conducta en su código genético.

En otoño, el metabolismo de tu perro estará más activo, deberás asegúrate de que tenga la cantidad de comida adecuada. Además, al estar más enérgico necesitará mayor número de actividades al aire libre, sácale provecho a esta temporada para ejercitarte con tu perro.

 ¿Cómo debe ser la alimentación de mi perro en otoño?

  • Suminístrale a tu perro una alimentación balanceada, durante eta temporada demandarán una nutrición equilibrada. Aunque su apetitivo aumente, evita el exceso de comida, o puede que te veas ante problemas de obesidad en los perros.
  • Suminístrales algunos vegetales frescos, apio, espinacas, calabacín, zanahoria, estos contiene vitaminas y minerales que tu perro necesitará durante esta temporada.
  • También puedes ofrecerle a tu perro ciertas frutas como las fresas y los arándanos. Esto debido a que tienen un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a la prevención de enfermedades degenerativas en tu mascota. Las Peras y manzanas, son otras frutas con alto valor nutritivo para tu perro.

Cada uno de estos alimentos es esencial, pero, no te excedas con ellos, puesto que algunos vegetales, en exceso pueden producir problemas de diarrea o incluso estreñimiento en tu perro.

Si tienes algunas dudas de cómo alimentar a tu perro en otoño, visita al veterinario., este profesional es el más capacitado para orientarte al respecto. Además, no olvides tener a tu perro al día como sus vacunas y desparasitantes, esto es esencial para el cuidado integral de la salud de tu mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp