Cómo puedes proteger a tu perro de los cebos venenosos

Cómo puedes proteger a tu perro de los cebos venenosos
Cómo puedes proteger a tu perro de los cebos venenosos

El envenenamiento de perros, a través del uso de cebos, se ha vuelto un problema crónico en España. Es por esto, que cada vez se vuelve más importante estar atento a todo alrededor de tu perro, mientras sales de paseo con este.

En los paseos existe la posibilidad de que tu perro se tope con algún alimento, dentro de este puede haber veneno para ratas, vidrios rotos, clavos, e incluso hojillas de afeitar. Una práctica inhumana que personas sin escrúpulos y que no toleran a los animales, han comenzado a llevar a cabo.

¿Cómo proteger a tu perro de cebos envenenados?

 Los cebos envenenados no siempre están orientados a las mascotas, muchas veces se usan para controlar plagas como las ratas. Sin embargo, los perros y gatos son los más perjudicados, aunque no sea un cebo dirigido a estos, son las primeras víctimas, por eso es importante que comiences a tomar medidas.

  • En primer lugar, mientras sales a pasear con tu perro, no descuides a tu mascota, cualquier segundo en que no le observas, puede bastar para que tu perro coma cebo envenenado.
  • Al entrenar a tu perro, enséñale a no comer comida u objetos que encuentre en la calle, entre los arbustos, o a su paso mientras está en el parque o paseando por el vecindario.
  • Ten presente que incluso una goma de mascar, o alguna planta, puede representar riesgo de envenenamiento en tu mascota,  así que lo ideal, es que si decides sacar a pasear a tu perro, estés atento de todo alrededor de este.

¿Qué hacer si mi perro ha sido víctima de envenenamiento?

Cuando te percatas de que tu perro ha sido envenenado, es normal que entres en pánico, sin embargo, deberás aprender a estar en calma y tomar unas medidas oportunas que pueden salvar la vida de tu perro.

  1. Si te percatas de que tu perro ha ingerido un cebo envenenado, toma a tu perro, el resto del cebo y acude de inmediato al veterinario.
  2. Si tu perro comienza a vomitar, entonces deberás ocuparte de que las vías respiratorias de este se encuentren despejadas, hasta que llegues al veterinario. Mantén su cabeza hacia abajo, elimina restos de vómito de su cavidad bucal, y trata de que este mantenga la lengua afuera.
  3. No uses remedios caseros, entendemos que esta puede ser tu primera alternativa, pero, algunos más que ayudar, pueden complicar la salud de tu perro.

Durante los paseos con tu perro, evita distraerte y no estar atento a tu mascota, de esta forma podrás proteger a tu perro de cebos envenados. Y en caso de envenenamiento, recuerda mantén la calma, y llamar de inmediato al veterinario  desplázate hasta donde este se encuentra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp