Aspectos que debes considerar si regalas perros estas fiestas

Aspectos que debes considerar si regalas perros estas fiestas

Las cartas a Papá Noel, Santa Claus, o como quieras llamarle, son tradición en muchos rincones del mundo. Y este año, a pesar de las peculiaridades, los niños no dejarán de hacerlo, y en muchas de estas cartas saldrá a relucir el deseo de algunos niños de tener una mascota.

Regalar una mascota en navidad es una práctica común, sin embargo, la Real Sociedad Canina de España ha llegado a una conclusión bastante preocupante. Y es que, muchos de los perros que se regalan estas fiestas, terminan siendo abandonados en unos meses.

Las cifras de perros abandonados en España son alarmantes, por eso, si regalas perros estas fiestas, necesitas considerar ciertos aspectos.

3 aspectos a considerar si regalas perros estas fiestas

  1. Un perro no es un juego

Cuando decides llevar un perro a casa, necesitas comprender que no es un juguete al que luego puedes echar a un cajón. Aunque tu hijo anhele mucho una mascota, ¿crees que este realmente puede darle todo lo necesarios?, cuidados, cariño, y lo más importante un hogar durante mucho tiempo.

Medita detenidamente si un perro tiene cabida en tu hogar, si no será un simple capricho de tu hijo, y que luego pasará a formar parte de las estadísticas de abandono de perros después de navidad.

  • Alergias

Algunos niños pueden ser alérgicos a los perros y tú ni siquiera los sabes, esta es una causa de abandono de perros bastante común. Percatarse de que tu hijo es alérgico, antes de tomar la decisión de llevar un peludo amigo a casa, cerciórate de que las alergias a los perros no sean un problema.

 Además, en caso de que tengas sospechas de alergias, hay razas de perros hipoalergénico que son perfectos para tu hijo.

  • Presupuesto

¿Sabes el coste de mantener un perro?, esto es algo que muy pocas personas consideran, en especial cuando regalan un perro en navidad, ya que, muchas veces esto es un acto impulsivo. Comida, vacunas, medicamentos, accesorios, cuidar un perro va más allá de darle un hogar, este necesita que inviertas cierta cantidad de dinero.

Muchos, al percatarse de los gastos de mantener un perro, lo abandonan, no caigas tu también en esto. Evita hacerle daño a uno de estos animales y nunca regales un perro en navidad como acto impulsivo, analiza cada detalle.

Evitar abandonar a un perro más, estos no son obsequios, son miembros de la familia., un perro no se desecha solo porque el niño y se aburrió, o porque mantenerlo resultaba de alto coste. 

Antes de tomar la decisión de regalar un perro estas fiestas, no olvides considerar sus necesidades, si crees que no tienes tiempo para satisfacer las necesidades de un perro, entonces mejor regala un juguete a tu hijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp