6 formas sencillas de limpiar los dientes de tu perro

6 formas sencillas de limpiar los dientes de tu perro

Cuando asumes la responsabilidad de llevar un perro a casa, te adjudicas por completo el cuidado integral de este. Cuidar a un  perro no solo se trata de alimentarlo, darle algunos paseos y encargarse de que tenga un lugar para dormir, su pelaje, patas, y hasta los dientes del perro necesitan de tu tiempo y dedicación.

Al igual que pasa contigo, cuando no cepillas los dientes de tu perro se acumula sarro en estos, lo que puede generar enfermedades dentales que producirán la pérdida de las piezas dentales. Hay muchas formas de limpiar os dientes de tu perro, te invitamos a que conozcas las más sencillas y prácticas.

6 formas sencillas de limpiar los dientes de tu perro

  1. Cepillo y pasta dental para perros

Esta es la forma más fácil y convencional de limpiar los dientes de tu perro, pero, recuerda que no debes usar cualquier pasta dental, sino una especial para perros. Lo ideal es que la limpieza dental del perro comience desde que este es cachorro, así podrás crear un hábito en el, lo que te simplificará el trabajo.

  • Juguete dental para perros

En ocasiones usar el cepillo dental para limpiar los dientes de tu perro no pude ser tan sencillo, en especial si se trata de un  perro adulto.  Para esas situaciones, los juguetes dentales son perfectos, estos juguetes tienen un diseño con cerdas, que tiene el mismo efecto que el cepillo dental, ayuda a limpiar los dientes de tu perro.

  • Dentífrico en Spray

Cuando las opciones anteriores no te faciliten el trabajo, entonces elige el dentífrico en Spray. Aunque es una forma práctica de limpiar los dientes del perro, no se aconseja para perros agresivos o perros con problemas de estrés.

  • Huesos dentales

Mantener los dientes limpios y a tu perro distraído nunca fue más sencillo, esta forma de limpiar los dientes del perro es una de las predilectas. Ya que, además de fomentar la masticación, fortalecer los dientes, es de larga duración y su coste puede ser bastante accesible.

  • Snacks dentales

Los snacks para perros son imprescindibles en el proceso de entrenamiento de un perro, ya que, permiten premiar al perro cuando logra avances. Además de servir de premios, también pueden limpiar los dientes, si escoges el snack para perros adecuado, algunos están diseñados para ayudar a eliminar los restos de comida de los dientes de tu perro.

  • Piensos dentales

Al igual que con los snack, algunos piensos son diseñados para contribuir al cuidado dental del perro. Estos piensos previenen las enfermedades dentales de los perros, evitan que se acumule la placa en los dientes de estos, además de que previene el mal aliento.

Quizás estas no son las únicas 6 formas sencillas de limpiar los dientes de tu perro, pero, sin las más eficientes. No importa cuál elijas, solo procura mantener una adecuada higiene dental de tu mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp