¿Qué plantas de navidad son un peligro para tu mascota?

¿Qué plantas de navidad son un peligro para tu mascota?

Cuando llegan las fiestas de navidad, es común que las mascotas comiencen a sentirse atraídos por las bolas de navidad, guirnaldas, el árbol navideño, y todos los elementos decorativos de navidad que colocas en tu hogar. Son diversos los riesgos de la navidad para los perros, por lo que necesitas tomar las previsiones pertinentes.

Pero, hay un enemigo que no todos toman en cuenta, se trata de plantas de navidad que son un peligro para las mascotas.

¿Qué plantas de navidad son un peligro para tu mascota?

Es común que muchas personas graben a sus gatos trepando el árbol de navidad, o a su perro mordiéndolo, pero, esto aunque puede parecer tierno, representa un grave peligro para tus mascotas. El árbol de navidad puede contener resina, que si es lamida por tu mascota, esta puede llegar a intoxicarse.

Pero, el abeto que tienes en casa, no es la única planta que puede ser una amenaza para tu perro y gato en navidad, otras plantas de navidad riesgosas para tu mascota pueden ser;

  • Flor de Pascua

Una mesa de navidad, o una decoración navideña no está culminada sin la típica flor de pascua. Si tienes un gato en casa, esta planta no es la más adecuada, porque los expertos aseguran, que en caso de que tu gato se coma una hoja de flor de pascua, puede presentar problemas de salivación constante, tos, entre otros.

 En el caso de los perros, pueden sufrir irritaciones, pero, estos son perjudicados en menor medida en comparación con los gatos.

  • Acebo

Otra planta de navidad perjudicial para tu mascota es el acebo, que posee colores típicos de la navidad, y muy bonitos. Es una planta llamativa, que puede ser irresistible para los perros y gatos. Para tu perro, desde las hojas, hasta los frutos de esta planta son venenosos, puede generar problemas como vómito, dolor abdominal, diarrea, incluso somnolencia y deshidratación.

Los gatos por su parte, también son propensos a sufrir problemas gastrointestinales en caso de que coman alguna parte de esta planta de navidad.

  • Muérdago

En algunos países, el muérdago es tradicional de las navidades, es reconocida como una planta debajo de la cual, algunas parejas se besan. Pero, esta encantadora  planta de navidad posee unos pequeños frutos blancos que generan problemas respiratorios, colapso e incluso problemas cardiovasculares en los perros y gatos.

No se trata de renunciar a estas plantas de navidad que le aportan un encanto a tu decoración navideña. Pero, son plantas peligrosas para las mascotas, así que procura colocarlas en un lugar alto, donde no tengan acceso tus mascotas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp