5 preguntas que debes hacerte si piensas adoptar una mascota

5 preguntas que debes hacerte si piensas adoptar una mascota

Adoptar una mascota no es una decisión que debes tomar a la ligera, es comprensible que lo estés considerando, quizás necesitas compañía, deseas obsequiarlo a tus hijos, o simplemente repentinamente decidiste que querías una mascota. En cualquier caso, necesitas hacerte algunas preguntas antes de adoptar una mascota.

Llevar una mascota contigo a casa, sin importar si se trata de un perro o de un pequeño conejo, implica una gran responsabilidad. Por eso te reiteramos que adoptar un perro, o cualquier otra mascota,  es una decisión que debes pensar con detenimiento, ¿Tienes muchas dudas cierto?, hoy te ayudaremos a comprender la gran decisión que estás por tomar.

5 preguntas que debes responder antes de adoptar una mascota

Antes de entrar en materia acerca de las preguntas que debes hacerte si piensas adoptar una mascota, queremos que tengas claro la importancia de dejar los impulsos de lado. Sí, los perros, gatos, conejos, o cualquier otra mascota que desees llevar a casa puede parecerte adorable, pero, ¿Estás realmente preparado para dedicarle todo el tiempo que sea necesario?

  1. ¿Por qué deseas adoptar una mascota?

El objetivo es que hagas una adopción responsable, pregúntate la razón que te motiva a adoptar una mascota. Nunca lo hagas por un simple capricho, o porque te sientes solo, aunque esta última puede ser una buena razón, qué pasará cuando vuelvas a tener compañía en casa, por ejemplo, si adoptas un perro porque acabas de terminar una relación.

¿Qué pasará si consigues una nueva pareja?, ¿dejarás de preocuparte por tu mascota?, Sí, son muchas interrogantes en una, pero, el objetivo es que tengas una razón de peso para elegir llevar a casa un amigo peludo, si vas adoptar una mascota, recuerda que no es un juguete que luego solo guardarás, es un compañero que puede estar a tu lado hasta más de 10 años y que necesita la garantía de una calidad de vida.

  • ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle?

Para dar respuesta a esta interrogante considera tu rutina diaria, si eres una persona que pasa muchas horas en el trabajo, fuera de casa, entonces deberás considerar seriamente si es conveniente o no que adoptes un perro. En este punto, si realmente deseas una mascota, más que un perro, considera adoptar un gato, estos son más independientes.

Antes de adoptar una mascota, asegúrate de que podrás estar allí para esta cuando sea necesario.

  • ¿Has cuidado antes de alguna mascota?

Esto es importante para saber qué tan familiarizado estás con el cuidado de un animal. Por supuesto, nadie nace sabiendo todo, cuando decides llevar una mascota contigo a casa, puedes antes conocer un poco más acerca de los cuidados que necesitará.

  • ¿Puede mantener a una mascota?

Sí, la responsabilidad de tener una mascota viene acompañada de muchos gastos. ¿Sabías que tener una mascota, un perro específicamente, puede costarte hasta el 9% de tu sueldo? este es un aspecto que sin lugar a dudas necesitas considerar con detenimiento.

Comprarle comida, productos de higiene, juguetes, llevarlo al veterinario, son solo algunos de los gastos una mascota trae consigo. De hecho, no poder mantener una mascota, es una causa deabandono de perros muy frecuente.

  • ¿Serás un dueño de mascota responsable?

Si después de hacerte las interrogantes anteriores, y dar respuesta a ellas, aún deseas adoptar una mascota, entonces es hora de la última pregunta que debes hacerte antes de adoptar una mascota. ¿Serás responsable?, recuerda, eres la última esperanza para este animal que estás por adoptar, así que solo llévalo a casa contigo si estás dispuesto a hacerte completamente responsable por su bienestar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp