¿Es segura la dieta BARF para perros?

¿Es segura la dieta BARF para perros?

Las dietas BARF se han convertido en tendencia, para muchas personas este tipo de alimentación es la alternativa más saludable para los perros. Sin embargo, siempre surge la duda, cuando se trata de alimentar a las mascotas, es necesario tomar las previsiones, por ello algunos dueños de mascota se preguntan si es segura la dieta BARF.

En pro de que estés informado sobre esta tendencia, te dejaremos toda la información al respecto. Recuerda que una de tus principales obligaciones como dueño de mascota es su alimentación, por eso queremos que lo hagas de la mejor manera.

¿Qué es la dieta BARF?

BARF, son las siglas de Biologically Appropriate Raw Food”, en español significa Alimentación Cruda Biológicamente apropiada. En esencia se trata de una dieta que pretende imitar la alimentación que la mascota llevaría si se encontrase en su entorno natural, es, en pocas palabras, una dieta evolutiva.

Esta dieta está compuesta de, como se ha mencionado, lo que comería tu perro en su entorno natural, esto sería, carne cruda.

¿Qué beneficios puede ofrecer la Dieta BARF?

  • Pelo brillante, Además de que tendrá una piel más saludable, el pelaje de tu perro lucirá muy brillante.
  • Adiós al sarro, este es uno de los beneficios de la dieta BARF, podrás decirle adiós al Sarro en los dientes de los perros y gatos.
  • Fortalecerás su sistema inmunológico, al estar alimentando a tu perro con un alto contenido proteico, este será más fuerte, su sistema inmune estará más fortalecido.

Otros beneficios es que puede beber menos agua, sus heces serán de menor volumen y además su aliento será mejor.

¿Es segura la dieta BARF para perros?

Este es el gran dilema, hay muchas alternativas de alimentos para tu perro, y piensos que puede cuidar la salud bucal de tu perro, su pelaje, su sistema digestivo, además de proveerle todas las vitaminas y nutrientes que necesita, sin generar efectos secundarios.

Mientras que con la dieta BARF, según algunos expertos, hay un problema, alimentarás a tu perro con carne cruda. Aunque esto le aporte ciertos beneficios, también puede resultar contraproducente.

Sí, quizás argumentes que así se alimentaban sus antepasados, pero, los perros dejaron su vida salvaje hace muchos años. Su organismo ya no es el mismo, y como de seguro sabrás, la carne cruda es simplemente perjudicial, tanto para los humanos, como para los animales.

Es probable que te plantees la siguiente duda ¿entonces es mejor un pienso procesado, que la comida cruda?, la respuesta es sí, porque actualmente los piensos son sometidos a menos procesos químicos, son más nutritivos, hasta hipoalergénico, en Pienso Plus encontrarás una muestra de que los piensos cada vez son de mayor calidad y saludables para tu perro.

Entonces, ¿Es segura la dieta BARF para perros?, entre los muchos detractores de esta dieta, hay un consenso en un punto, y es que la dieta BARF expone a tu perro a más bacterias, lo que compromete su salud. Es por esto que lo ideal es que optes por otro tipo de alimentación, los Piensos son sin lugar a dudas la mejor opción, solo elige el más adecuado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp