¿Tienes un perro en casa? Estas son las multas a las que estas expuesto

¿Tienes un perro en casa? Estas son las multas a las que estas expuesto.

Tener una mascota es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir, sin embargo esto conlleva ciertas responsabilidades y en este momento no solo me refiero a la alimentación del perro y el cuidado integral de este, de acuerdo a la comunidad autónoma donde habites, debes cumplir con ciertas responsabilidades legales concernientes a tu mascota.

Existen diversas multas por incumplimiento de responsabilidades con tu mascota, que es importante conocer para evitar obtenerla. En España, actualmente hay mas perros que niños, de allí que los gobiernos autónomos sean más exigentes en cuanto al compromiso adquirido por los dueños.

Multas a las que se exponen los propietarios de perros en España.

Las multas para los propietarios de perros son diversas, algunas más simples que otras, pero a todas debes prestar atención, conoce las más frecuentes y evita caer en estas.

  1. Multa por no limpiar el excremento del perro.

Para nadie es un  secreto que si tu perro defeca en la calle o en un parque, debes recogerlo con la convencional bolsita que luego depositaras en el contenedor de basura más cercano, el problema está en que no todos los dueños de mascotas cumplen con esto.

Omitir esta obligación de recoger el excremento de los perros conlleva a multas que va de 300 hasta 3000 euros.

  • Por llevar al perro en el coche, de la forma inadecuada.

Otra multa para dueños de perros se debe a que cuando salen a pasear en coche en compañía de sus perros, no usan los accesorios adecuados, se trata de esos accesorios destinados a evitar que el perro se mueva libremente dentro del auto y que puedan generar accidentes al distraer al conductor.

  • Pasear al perro sin correa.

Las multa por llevar al perro sin correa van desde los 90 a los 300 euros, todos los perros deben pasear con correa, salvo que se encuentren en aquellos espacios destinados para su disfrute, por ejemplo, los parques para perros.

En caso de pasear a un perro de raza catalogada como peligros, sin correa y sin bozal implica una multa que puede llegar hasta los 3000 euros.

  • Multa porque tu perro no cuenta con la identificación adecuada.

Las comunidades autónomas establecen una normativa distinta en lo concerniente a la identificación de la mascota, pero en líneas generales la identificación consiste en colocarle al perro un microchip, colocarles una placa de collar y finalmente registrarlos en el censo municipal.

  • Por abandonar o maltratar a los perros.

La lucha contra el maltrato y abandono animal hoy más que nunca cobra importancia en España, aproximadamente 100 mil perros son abandonados cada año en España, estas cifras son alarmantes, la multa por abandonar un perro o maltratarlo puede llegar hasta los 30mil euros.

Existen otras multas como por ejemplo, las multas por no vacunarlo, por  dañar zonas verdes, por cortarle las orejas o el rabo, el objetivo de estas multas es garantizar el bienestar del perro, recuerda, cuando decides llevarlo a casa debes garantizarle todo lo necesario para que este tenga una vida plena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp