¿Mi perro tiene sobrepeso?

¿Mi perro tiene sobrepeso?

Al igual que las personas, cuando no llevan una dieta balanceada, ni se les suministra la cantidad de comida adecuada, los perros pueden tener sobrepeso.  Y quizás pienses que tu perro luce tierno, adorable, con algunos kilos extras, pero, al permitir que tu perro tenga sobrepeso, puedes estar haciendo su vida más corta e incluso infeliz.

Saber si tu perro tiene sobrepeso puede ser muy simple. Aquí te orientaremos en todo lo relacionado a esto, cómo saber si tu perro está obeso, y lo que puedes hacer para corregir dicho problema.

¿Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso?

Aunque a tu perro no le aparezcan rollitos de grasa en el cuerpo como a las personas cuando engordan. Hay muchos otros factores que te permiten saber si tu perro está en el peso ideal, a continuación te presentamos dichos aspectos en los que debes enfocarte:

  1. Revisa sus caderas, Si tu perro tiene el peso adecuado, cuando pases tus manos por sus caderas, sentirás un hundimiento en la parte final de las costillas de este. No es necesario que ejerzas ningún tipo de presión.
  2. Toca sus costillas, Si al pasar las manos por las costillas de tu perro, sin ejercer presión, las notas definidas. Entonces no tienes de qué preocuparte.
  3. Observa si le cuelga un poco la barriga.
  4. Analiza su actitud física, si jadea más de lo normal al correr o caminar.  Si le es difícil subir o bajar escaleras, aunque es un perro joven. Esto indica que está presentando problemas de sobrepeso.

Si continúas con ciertas dudas acerca de si el perro tiene sobrepeso, acude al veterinario. Este podrá hacer un estudio detallado del peso de tu mascota.

Causas del sobrepeso en los perros

  • Mala alimentación, ofrecer a tu perro la comida inadecuada llevará a que este engorde irremediablemente.
  • Sobrealimentación, en ocasiones no se trata del tipo de comida, sino de la cantidad que le des a este. Si le das a tu perro más comida de la que necesita, terminarás por desencadenar problemas de peso.
  • Comida de baja calidad, quizás te preguntes ¿Por qué mi perro engorada si le doy solo pienso?, en este caso te preguntamos ¿Estás seguro de que el pienso que le das es de calidad?, compra el pienso adecuado para tu perro, de calidad, que contenga todo lo necesario para una alimentación saludable.
  • Falta de actividad física, para tu perro los paseos son importantes. Y no solo porque lo ayudan a distraerse, sino porque además le permiten mantenerse en forma. Pero, además de caminar, hay muchos otros ejercicios que puedes hacer con el, para ayudar a mantener el peso de tu perro en el margen correcto.

Es importante que estés atento a cada detalle relacionado con el peso de tu perro. No es lo mismo un perro con un poco de sobrepeso, a un perro obeso. En este último caso, necesitas contar con asesoría profesional para ayudar a tu mascota a combatir el sobrepeso.

Ahora ya sabes cómo saber si tu perro tiene sobrepeso. No descuides esto, y ofrécele a tu mascota la calidad de vida que merece.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp