¿Cuáles son las principales dolencias de un perro adulto?

¿Cuáles son las principales dolencias de un perro adulto?

Uno de los principales deberes de todo dueño de mascota, es ofrecerle a su amigo peludo la calidad de vida que merece. Y esto es aún más importante cuando tu perro alcanza la edad adulta, ya que, muchas dolencias se vuelven más comunes en estos. Todo cambia en los perros adultos, desde la alimentación,  hasta la forma de ejercitarse.

Conocer dichas dolencias, te garantiza que puedas tomar las medidas a tiempo, y evitar disminuir así, la calidad de vida de tu perro. Algunas dolencias de un perro adulto son más frecuentes que otras, hoy abordaremos las principales, las que más deben preocuparte.

Las 4 dolencias de un perro adulto que son más frecuentes

Así como ocurre con las personas, cuando tu perro es de edad avanzada, su salud puede comenzar a deteriorarse.

  1. Artritis

Esta enfermedad degenerativa puede afectar de igual forma a perros y gatos. Es una afección que causa mucho dolor a tu peludo amigo, es por eso que es vital estar al tanto de su estado de salud general. Problemas al subir escaleras, al saltar, e incluso al caminar, son indicios de esta afección. La raza de tu perro importa, ya que, las razas grandes son más vulnerables a la afección.

  • Problemas dentales

Sí, la edad adulta y vejez puede  afectar considerablemente la salud dental de tu perro. En especial si durante la juventud de tu mascota, no pusiste suficiente atención al cuidado de sus dientes. El cáncer bucal y la enfermedad periodontal son los problemas dentales más comunes en el perro adulto.

  • Deficiencia de audición y visión

Los animales de compañía son muy propensos a perder la visión mientras envejecen, lo mismo ocurre con la audición. De seguro te percatarás de que tu perro adulto no suele estar tan alerta a ruidos extraños como cuando era joven, esto es precisamente parte del proceso de disminución de la visión y audición.

Cuando surgen problemas de la visión, es importante estar alerta a posibles infecciones. Acude a visitas periódicas al veterinario, para garantizar el bien estado de salud del perro adulto.

  • Problemas del corazón

Quizás notes que tu perro se aísla, se cansa más rápidamente mientras van de paseo, presentan tos o problemas respiratorios. Todo esto es indicativo de que tu mascota puede estar experimentando problemas cardíacos.

En estos casos, además de la medicación recetada por el veterinario, la alimentación adecuada, ejercicios, y otros cuidados del perro adulto, pueden ayudarle.

Estas son solo algunas de las dolencias comunes del perro adulto, debes estar atento a los cambios en el estado de ánimo de tu mascota. Si está comiendo menos, pasa más tiempo durmiendo, cualquier cambio en su actitud puede ser indicativo de que algo no marcha bien.

Y no olvides, que mientras más anciano es tu perro, sus cuidados han de ser más rigurosos. Así como las visitas al veterinario más frecuentes. Es tu mascota, tu responsabilidad, un miembro de la familia, no le niegues la calidad de vida que merece, recuerda que su salud y bienestar, solo depende de ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp