7 errores que puedes estar cometiendo con tu mascota

7 errores que puedes estar cometiendo con tu mascota

Tener una mascota es una gran responsabilidad, esto es algo en lo que constantemente hacemos énfasis. Estamos seguros de que día a día te esfuerzas para darle a tu mascota la calidad de vida que merece, pero, quizás, sin saberlo, puedes estar cometiendo ciertos errores que terminarán por perjudicarlos.

Ya sea que tengas en casa un perro, o un gato, hablaremos acerca de algunos de los errores que cometes con tu mascota, sin saberlo. Y que pueden contribuir a reducir la calidad de vida de este.

7 errores comunes que puedes cometer con tu mascota

  1. No elegir la mascota adecuada

Quizás esto te parezca un poco extraño, pero, sí, en definitiva este es el principal error que algunos dueños de mascotas cometen, no elegir la mascota adecuada. Cuando decides llevar a un amigo peludo a casa, necesitas considerar ciertos aspectos; espacio disponible, tiempo que le dedicarás, solo por mencionar algunos.

Elegir una mascota que  vaya mejor con tu estilo de vida, es lo mejor, así que, tómate tu tiempo antes de tomar esta decisión.

  • No cortar las uñas de tu perro

Este es un error bastante común, al dejar de lado este tipo de cuidados para con tu perro, puedes estar causándole mucho dolor. Porque sí, cuando las uñas de tu perro crecen demasiado pueden causar mucha molestia a tu mascota, incluso corres el riesgo de que la almohadilla de la pata del perro se rompa debido a la uña.

  • Humanizar a tu mascota

Sabemos que amas a tu mascota, pero, es importante que tengas ciertos límites, evita humanizarlo. Tu perro o gato, pueden formar parte de tu familia y recibir tanto amor como cualquier miembro de esta, pero, después de todo, son animales. Hay ciertas necesidades de estos que no puedes ignorar, al humanizarlo lo haces, y terminas por perjudicarlos.

  • Compartir tu comida con tu mascota

Es probable que mientras comas, tu mascota esté cerca de ti, y quizás querrá probar de lo que estás comiendo. Un gran error que los dueños de mascotas cometen es darles de probar de sus alimentos, después de todo, hay ciertos alimentos que tú comes sin problemas, pero, para tu perro o gato pueden ser dañinos.

  • Jugar violentamente

Jugar con tu mascota es parte de tus responsabilidades como dueño de mascota, pero, ten cuidado con la forma en que eliges jugar. Los expertos recomiendan evitar juegos donde lo empujes, golpees, o donde fomentes los mordiscos, esto solo llevará a que tu perro se sienta amenazado.

  • Darles medicamentos para humanos

Es comprensible que ante algún malestar de tu mascota te sientas angustiado, pero, esto no es razón justificable para darle algún medicamentos que tu consumas. No, llévalo al veterinario, porque tu perro o gato podría incluso morir si le suministras un medicamento para humanos.

  • No llevarlo al veterinaria

Este error que cometes con tu mascota viene de la mano del anterior, posponer las citas al veterinario, u olvidarlas, más que un error, es un descuido garrafal. Si deseas alargar la vida de tu mascota, darle los cuidados que merece, entonces invierte en su salud, no olvides llevarlo al veterinario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp