Cuidados para un gato anciano

Cuidados para un gato anciano
Cuidados para un gato anciano

Todas las mascotas, al igual que las personas, con el paso del tiempo se harán mayor, esto se traduce en un cambio completo de sus rutinas diarias. Así como en los perros ancianos, se necesita otro tipo de alimentación y ejercicios, para el cuidado de tu gato anciano también deberás hacer algunos ajustes.

Los gatos son amantes de la vida relajada, sin embargo un gato joven es activo, mientras que los gatos ancianos comenzarán a tener menos energía y pasarán más tiempo relajados. Los cuidados y atenciones de los gatos ancianos también variarán, a continuación hablamos en detalle sobre los cuidados de un gato anciano.

Pautas para el cuidado de un gato anciano

  1. Más visitas al veterinario

Cuando asumes la responsabilidad de una mascota, debes saber que el control veterinario es parte del paquete, pero, cuando tu gato se convierte en anciano este control es imprescindible. Los expertos recomiendan que lleves a tu gato anciano al menos dos veces al año al veterinario, para revisiones rutinarias y asegurarte de que su salud sea óptima.

  • Alimentación adecuada

A diferencia de los perros, que suelen verse mayores, los gatos ancianos pueden lucir siempre jóvenes, pero esto no implica que los cuidados especiales no sean necesarios. Sus hábitos alimenticios deberán cambiar, adquiere un pienso para gatos, de acuerdo a las necesidades alimenticias de su edad.

Las gamas de piensos sénior o aquellas que son catalogas como light suelen ser perfectas, pero si tienes dudas, el veterinario de tu mascota puede orientarte acerca de la escogencia de la mejor alimentación para tu gato.

  • Cuida la boca de tu gato

Los gatos ancianos comienzan a presentar serios problemas dentales felinos, estos se ven reflejados en la pérdida del apetito. Cuando tu gato sea mayor, presta más atención a los pequeños detalles. Un síntoma frecuente de problemas dentales en gatos ancianos es el mal aliento, en caso de este tipo de afecciones, el pienso no es la alimentación más adecuada, prueba con comida húmeda para gatos.

  • Ofrece atención extra a tu gato

Juega con tu gato, evita la apatía de este, estimula a tu gato para mantenerse activo, compra juguetes para tu gato, realiza caricias más frecuentes. A propósito de las caricias puedes aprovechar estos momentos para  revisar en detalle a tu gato y descartar afecciones de la piel que son comunes en gatos ancianos.

  • Cuida su pelaje

No olvides seguir cepillando el pelaje de tu gato, si cuando es joven esto es importante, cuando es un gato anciano lo es aún más. Además, con el cepillado retiras el pelo muerto, y evitas que tu gato lo trague.

Recorta sus garras, revisa sus almohadillas, dale muchos mimos, todo esto también es crucial en el cuidado de un gato anciano, recuerda, es tu mascota y deberás velar por el mientras esté a tu lado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp