Qué actividades se pueden hacer con un perro anciano

Qué actividades se pueden hacer con un perro anciano
Qué actividades se pueden hacer con un perro anciano

Es cierto que un perro anciano no tiene la misma vitalidad que un cachorro, pero, al igual que estos, necesitan realizar ciertas actividades que les permitan mantenerse activos y saludables. Quizás no podrán correr y jugar largas horas, pero, eligiendo las actividades para perros ancianos más adecuadas, podrán divertirse todos los días.

Actividades que puedes hacer con tu perro anciano

  • Caminar juntos todos los días     

Las caminatas para los perros ancianos son perfectas, pero procura que no sean demasiado largas, ya que, estos se agotan rápidamente. Por eso lo ideal es hacer las caminatas más cortas que las que hacían anteriormente,  pero, más frecuentes.

Lleva a tu perro a dar caminatas todos los días, de unos 30 minutos aproximadamente cada caminata. Esto permite que los perros ancianos mantengan sus músculos fortalecidos y además previene la obesidad canina.

  • Lleva a tu perro mayor a nadar

La natación para perros ancianos también es una opción perfecta, si tu perro es de los que disfrutan de la natación, puedes llevarlo a una piscina o incluso a un lago que tengas cerca de casa.

Por supuesto, toma previsiones, lugares con corrientes fuertes no son ideales para llevar a nadar perros ancianos, ya que, estos gastarían energía excesiva, la idea es que este disfrute de nadar en un sitio tranquilo, además de distraerse y divertirse, se mantendrá en buen estado físico.

Aprovecha este verano para nadar con tu perro, no olvides llevar una toalla grande para secarlo, recuerda que los perros ancianos son más vulnerables a enfermedades.

  • Juega con tu perro

¿Qué pasa si tu perro no tiene la misma vitalidad que antes? Esto no importa, estos también desean divertirse, aun disfrutan de perseguir pelotas, por eso, no importa la edad del perro, sigue jugando con el. Además compra juguetes para perros, esto le ayudará a divertirse aun cuando esté solo.

  • Tira y afloja

Esto además de ser un juego para perros muy entretenido, también le ayuda a ejercitarse, recuerda, tu perro anciano necesita estar ejercitándose constantemente. Cuando tu perro tira, fortalece músculos de la espalda, dientes, encías.

Pero, ten cuidado, para perros con dientes débiles o cariados, este juego no es muy recomendable.

Jugar y entrenar con un perro anciano aun es posible, solo necesitas seguir haciendo actividades similares a las que hacían cuando era joven, pero con menor exigencia. Dedícale tiempo, mímalo, los perros ancianos aún siguen necesitando que le dediques un poco de tu tiempo, ahora tienes una idea de las actividades que puedes hacer con un perro anciano, no dejes que incentivar  la actividad física de tu mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp