Vitiligo en los perros

Vitiligo en los perros
Vitiligo en los perros

El vitíligo es una condición rara de la piel que algunos humanos pueden desarrollar, pero también pueden hacerlo los gatos y los perros. Un ser humano o animal con esta condición experimenta despigmentación, que ocurre cuando la piel pierde sus pigmentos naturales.

La piel se volverá blanca (o rosa clara) en algunas áreas y el pelo en esas manchas también puede ponerse blanco.

¿Todos los perros pueden padecer de vitiligo?

El vitiligo en los perros es una condición que causa la pérdida de pigmento en la piel. Esta condición es inofensiva y se sabe que afecta a algunas razas de perros específicas, incluidos Doberman Pinschers y German Shepherds.

Las razas más susceptibles al vitiligo incluyen:

  • Rottweilers
  • Golden Retrievers
  • Labrador amarillo
  • Perros esquimales siberianos
  • Dachshunds
  • Doberman Pinscher
  • Viejos perros pastor ingleses

Síntomas del vitíligo en perros

Los síntomas del vitíligo incluyen el desarrollo de manchas blancas sobre la piel y el pelaje.

  • Es posible que notes que la punta de la nariz de tu perro se pone blanca o incluso cambia de clara a oscura según la temporada.
  • Algunos perros, especialmente los de color claro, pueden experimentar algo llamado “nariz de nieve”. Lo que sucede es que, en algunos perros, sus narices pierden pigmentación durante los meses de invierno. A medida que las estaciones cambian y se calientan, sus narices vuelven a su color original.

¿Cuál es el mejor tratamiento para vitíligo en perros?

Una discusión sobre las opciones de tratamiento depende del veterinario. Sin embargo, la mayoría de los veterinarios no recomiendan ningún tratamiento, ya que, el vitíligo en perros es más una molestia cosmética que clínicamente peligrosa.

A los perros no les importa cómo se ven, solo quieren que los alimentes, los elogies y te rasques detrás de las orejas. Están muy contentos de vivir con él, que es probablemente la única opción de “tratamiento” que recomendará el veterinario.

  • Algunas personas confían en los suplementos nutricionales como los ácidos grasos Omega 3 o la Vitamina C. No le hará daño a tu perro si pruebas esas cosas, pero no es probable que mejore la condición.

El vitíligo en gatos y perros no es nada que temer. El vitíligo en las mascotas es indoloro y, como resultado, no actúa de manera diferente. Su mascota seguirá viviendo una vida feliz con algunas manchas especiales. ¡Solo asegúrate de discutir cualquier cambio de piel con tu veterinario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp