¿Debo Vacunar a mi Mascota Contra el Covid?

¿Debo Vacunar a mi Mascota Contra el Covid?

Desde el surgimiento de la pandemia por el coronavirus, el temor sobre si los perros y gatos podían contagiarse siempre estuvo frecuente, por eso los expertos comenzaron a recomendar que si una persona se contagiaba de Covid y vivía con una mascota, tratara de mantenerse alejada de estas, para evitar un contagio.

Mucho se dijo y se sigue diciendo sobre el riesgo o no de contagio de las mascotas, pero, con el surgimiento de las vacunas, se generó otro dilema, ¿Debo vacunar a mi perro o gato contra el Covid?sabemos que esto te preocupa, por eso queremos orientarte un poco respecto al tema.

Covid-19 y riesgo de contagio de los animales

Para nadie es un secreto que el SARS-CoV-2 no solo afecta a los humanos, muchos animales también se han visto afectados por esta enfermedad, aunque no se lleva un registro exacto del número de contagiados, porque los síntomas en los animales son mucho más leves en comparación con los de los humanos. El riesgo aún es latente, sin embargo, por los momentos la vacuna solo está destinada para las personas.

Aunque esto no ha impedido que expertos de algunos países se avoquen a la creación de una vacuna contra el Covid para mascotas, continua leyendo y conoce más detalles.

Rusia trabaja en la primera vacuna contra mascotas

Según algunos expertos, si se enfoca desde el punto de vista de la salud pública, la vacuna del covid para las mascotas no es prioritaria, debido a que en el proceso de mantenimiento y transmisión del Covid, los gatos y perros no juegan un papel importante.

Pero, para otro grupo, dejar de lado a estos animales en el proceso de vacunación, representaría un riesgo, ya que, la muerte de mascotas por Covid es una posibilidad.

El 31 de marzo de este año Rusia hizo el anuncio de la aprobación de la primera vacuna del Covid para animales, denominada Carnivac-Cov.

  • Esta vacuna fue sometida a pruebas tanto en perros y gatos, como en visones, y otra serie de mascotas.
  • Todos los animales en los que se probó esta vacuna pudieron desarrollar anticuerpos contra el Covid.
  • Aunque aún no están disponibles todas las dosis necesarias, se espera que en los próximos meses ya lo esté.
  • El objetivo de esta vacuna es detener el proceso de contagio de perros y gatos hacia humanos, o evitar una posible mutación del mismo.

No hay evidencia sólida que determine que los perros y gatos contagian el Covid a las personas, por eso, la vacuna de estos no es del todo necesaria, pero, si surgen las dosis necesarias de la vacuna contra el Covid para mascotas y puedes vacunar a la tuya, no desaproveches la oportunidad de hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp