¿Tu Perro Come Hierba? Descubre el por qué

¿Tu Perro Come Hierba? Descubre él por qué.
¿Tu Perro Come Hierba? Descubre él por qué.
¿Tu Perro Come Hierba? Descubre él por qué.

Una actividad muy peculiar que se puede observar en un perro es comer hierba, puede contar con cualquier edad, puede estar enfocado en cualquier actividad y de un momento a otro se para en un sitio especifico a comer la hierba que dispone, a muchos que desconocen el tema puede parecerles una actividad extraña e inusual e incluso pensar que el perro no se encuentre bien.

La realidad es que existen varios motivos por los que un perro pueda masticar o comer la hierba del jardín y para evitar cualquier tipo de preocupación en los dueños de los fieles amigos caninos, se presentan una serie de datos importantes de conocer a la hora de encontrarse con esta situación.

  • La corta edad.

En los cachorros esta actividad representa una pequeña diversión más que otra cosa, es normal ver a los cachorros enfocados en masticar todo lo que encuentren a su paso y la hierba no es la excepción, sobretodo esa que es larga y causa cosquillas en su paladar y encías lo que les causa un agrado tremendo y los lleva a realizar esta actividad.

  • Mala comida.

En ocasiones cuando un  perro ingiere demasiadas cantidades de comidas grasosas, se les dificulta digerir, tiende a empezar a sentir retortijones de estómago, como si de una persona se tratara, ellos buscan mediante la ingesta de hierba estimular el reflejo del vómito, de esa manera podrían expulsar aquello que les hizo daño y posteriormente sentirse mejor.

  • Parásitos intestinales.

Cuando un perro empieza a consumir hierba con más frecuencia, es posible que posea parásitos intestinales, lo que los conllevara a intentar combatirlos mediante la práctica de la ingesta de hierba, en estos casos es bueno acudir al veterinario para que verifique  las heces del perro e identifique este tipo de problemas.

  • Simple costumbre.

Un perro de cualquier edad puede llegar a desarrollar un gusto por el sabor  de la hierba lo que los ínsita a solo masticarla y degustar sus diferentes sabores, esto en general no es para nada perjudicial siempre y cuando las hierbas no se encuentren rociadas con algún pesticida u otro veneno.

  • Trastornos.

Algunos perros pueden desarrollar trastornos psicológicos en cuanto al consumo de hierba, puede que sea por ataques depresivos u otras razones por lo que se recomienda intentar interactuar con el canino mediante juegos y actividades recreativas.

El consumo de hierba no representa amenaza alguna para los perros en pocas ocasiones esto pueda convertirse en algo de qué preocuparse a pesar de esto es bueno estar atento a si el ánimo del perro cambia o se presenta algún problema de salud que se sospeche derive de esta actividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp