Tatuajes en mascotas, una moda muy controversial

Tatuajes en mascotas, una moda muy controversial
Tatuajes en mascotas, una moda muy controversial

Cuando se trata de tendencias estéticas, muchas personas quieren seguirlas, perforarse, tatuarse, con prácticas comunes en los humanos, y cada uno es libre de tomar la decisión si desea o no hacerlo, nadie puede ser obligado a esto.

Debido precisamente a la libertad de elegir, que los tatuajes en mascotas han causado revuelo, han dividido a los dueños de mascota en dos grupos. Quienes celebran esta práctica y quienes demuestran repudio por esta ¿con cuál grupo te identificas?

Acerca de los tatuajes para mascotas

Si bien, tatuar las mascotas no es una práctica nueva, hoy ha causado revuelo, muchas personas han implementado el tatuaje en perro como identificación, pero, se cuestión la frecuencia con la que se lleva esta práctica con fines estético.

Países como México, implementa el tatuaje para perros de raza, como método de identificación, este se debe realizar en el labio, oreja o ingle derecha. Para el proceso de tatuado, el perro debe ser anestesiado, evitando la incomodidad que esto implica.

En EEUU el tatuaje en perros como método de identificación también se ha popularizado.

Tatuajes en perros, ¿crueldad animal?

Hay un largo techo entre un tatuaje para identificar a tu perro, que puede ser una marca pequeña, realizada bajo anestesia,  y tatuar todo el cuerpo de tu mascota.

Es precisamente este último lo que ha causado gran indignación, en especial, tras la publicación de un usuario de Twitter donde mostraba fotos de varias mascotas con varios tatuajes en su cuerpo.

Incluso miembros de la Sociedad Protectora de Animales, quienes argumentan que los tatuajes en perros pueden llegar a desencadenar serias consecuencias para la salud de la mascota.

  • Aunque los tatuajes se hacen mientras el perro está sedado, sigue siendo una práctica peligrosa, especialmente si es una raza de perros pequeña. Ya que, estos podrían no resistir la anestesia, poniendo en peligro su vida.

Riesgos del tatuaje en mascotas

Quienes se han sometido a un tatuaje saben que el “durante” es bastante molesto y doloroso, para un perro lo es más. Aunque esté anestesiado, una vez que pase el efecto, la molestia en su piel estará presente.

  • Infecciones en la piel.
  • Molestias.
  • Dolor.
  • Reacción a la anestesia.

Todos estos riesgos están implícitos en el proceso de someter a tu perro a un tatuaje. Quizás luzcan estéticos, originales, pero, si estás dispuestos a sacrificar la salud y tranquilidad de tu mascota solo por estar a la moda ¿realmente eres un amante de los animales?

 Aunque el tatuaje en mascotas aun no se considere del todo como maltrato animal, tampoco debe considerarse una práctica segura. Un verdadero amante de los animales no permitirá que su perro atraviese por la molestia de tener tatuajes en su cuerpo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp