Robos de mascotas para peleas callejeras

PIENSOS PLUS-Robos de mascotas para peleas callejeras

Las peleas callejeras de perros se ha convertido en un gran inconveniente para los dueños de mascotas, cada vez son más las bandas delictivas destinadas a estas peleas en España ha proliferado el robo de mascotas para peleas callejeras clandestinas. Algunos testigos aseguran que un grupo de personas pasean por los parques y calles en búsqueda de perros para ser robados.

En su mayoría de origen sudamericano, estas personas roban los perros de los parques o de las mismas manos de sus dueños, dependiendo de la raza son utilizados como sparring, es decir, perro para entrenamiento, o como atractivo principal en las peleas.

PIENSOS PLUS-Robos de mascotas para peleas callejeras
PIENSOS PLUS-Robos de mascotas para peleas callejeras

¿En qué consisten las peleas callejeras de perros?

Son lugares clandestinos donde el principal atractivo es el enfrentamiento de dos perros generalmente de razas como pitbull, u otra raza de perros fornidos, el enfrentamiento de estos animales es hasta que uno de ellos muere, en general es una actividad ilícita, penalizada por la ley en la mayoría de los países del mundo, México por ejemplo, es uno de los países latinos con mayor número de peleas callejeras registradas.

Modus Operandi para el robo de mascotas.

Los perros suelen ser robados cuando se encuentran corriendo libres en los parques o incluso sus dueños son interceptados mientras van camino a casa y despojado de sus perros, tras el robo del animal los miembros de la banda delictiva se encargan de acudir a un veterinario que les ayudará a cambiarle chip de rastreo que suelen tener en sus collares muchas de estas mascotas.

Si se trata de perro pequeños suelen ser utilizados para la práctica de perros más grandes y feroces, mientras que las razas de perros feroces que demuestran agresividad suelen ser entrenados para hacerlos aún más agresivos para luego ser comercializados por grandes sumas de dinero a los organizadores de pelas clandestinas de perros.

Consejos para evitar el robo de las mascotas.

  1. Los jardines y parques son los lugares de donde estos animales suelen ser robados con mayor facilidad, es por ello que lo más aconsejable es no quitarle la vista de encima a la mascota mientras se encuentre en uno de estos lugares.
  2. Evitar dejar al perro fuera de cualquier establecimiento, por más mínimo que sea el tiempo que se dejará allí, en ocasiones solo 1 minuto basta para que las bandas delictivas se roben a un perro.
  3. No dejar que cualquier persona pasee a la mascota, existen muchos paseadores de perro ofreciendo sus servicios pero lo más idóneo es tomarse el tiempo para pasearlo usted mismo o delegar esta responsabilidad a una persona de suficiente confianza.
  4. Evitar pasear al perro sin correa, ya que, se convierte en un blanco más fácil para los ladrones de mascotas.
  5. Ser precavido nunca está demás es fundamental evitar pasear a las mascotas por callejones solitarios o muy oscuros, lo ideal es mantenerse en un área de confort y seguridad, de esta forma ambos pueden estar mucho más seguros.
  6. El robo de mascotas para peleas callejeras se encuentra en crecimiento por eso es recomendable denunciar cualquier actitud sospechosa de personas o vehículos extraños circundado frecuentemente cualquier vecindario.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp