Remedios para evitar que su perro sufra en verano por las altas temperaturas

Remedios para evitar que su perro sufra en verano por las altas temperaturas.

El calor de verano suele ser incómodo para las personas y traer consecuencias de salud cuando no se toman las precauciones necesarias, pero no son los únicos perjudicados, los perros también sufren mucho a causa de las altas temperaturas, deshidratación, golpes de calor, son algunas de los peligros a los que las mascotas están expuestas en esta época del año.

Remedios para evitar que su perro sufra en verano por las altas temperaturas.
Remedios para evitar que su perro sufra en verano por las altas temperaturas.

Lo ideal es poner en práctica algunos remedios para mantener alejado al perro seguro de las altas temperaturas, son diversos los trucos y técnicas que se pueden implementar para que estos no sufran durante estos meses de verano.

Un corte de pelo.

Esta es una solución rápida y efectiva para mantener a los perros frescos durante el verano, aquellos que debido a la raza son excesivamente peludos son con los que se debe tener mayor cuidado, el Pastor inglés, los collie, son algunos de los que más sufren, por eso entrada la época es fundamental tomar las medidas y reducirles el pelaje para que se mantengan frescos y por lo tanto sanos.

Alimentación adecuada.

Lo que el perro coma puede incidir directamente en la forma en que afrontará las altas temperaturas, por eso en verano se deben tomar ciertas medidas a la hora de alimentarlo, incluir algunos alimentos que puedan ayudarle a mantenerse fresco e hidratado, como por ejemplo.

  • Vegetales como la zanahoria.
  • Elaborar cubitos de hielo a base de los caldos de su preferida, esto les encantará y los mantendrá refrescados.
  • Una porción de yogurt les puede ser de gran ayuda, el yogurt griego es el más aconsejable por su bajo contenido de azúcar, incorporar solo un poco a sus galletas o croquetas puede resultarles muy atractivo y saludable.

Baños frecuentes.

Una técnica para cuidar al perro en verano es bañarlo más a menudo, un baño rápido puede ayudarles a afrontar con mayor facilidad el calor del día, claro no se trata de hacerlo a diario, pero si durante los días más calurosos y en horas de la tarde, incluso facilitarles una pequeña piscina para su disfrute pueden encantarles.

Consejos para cuidar a los perros en verano.

  • Hidratación completa, esto es fundamental, a pesar del calor las macotas seguirán disfrutando de sus paseos en el parque o juegos al aire libre, pero es necesario siempre proveerles una buena cantidad de agua para que estén siempre hidratados.
  • Horas adecuadas, si se decide sacarlo al jardín o parque es necesario hacerlo a tempranas horas de la mañana, es decir, antes de las 10 am o luego de las 4 de tarde, ya que, las horas intermedias del día son las más calurosas y hay que evitar exponer a los perros a las altas temperaturas.
  • Lejos de superficies calientes, calles o carreteras, sitios con asfalto, arena, son poco aconsejables, tienden a calentarse demasiado y pueden perjudicar al perro, lo mejor son áreas con presencia de pasto, esto ayuda a minimizar el impacto del calor en el perro.

No dejar a los perros encerrados en los vehículos aunque la parada sea breve, procurar buscar áreas de juego con suficiente sombra, introducirlos a la casa en horas de la tarde, son otras medidas que se pueden tomar con los perros en verano para poder mantenerlos saludables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp