Razones científicas para tener un perro o un gato

Razones científicas para tener un perro o un gato

Los perros y gatos son las mascotas más comunes, y cualquiera que sea tu predilecto, la realidad es que, contar con una mascota como acompañante en tu hogar, te traerá muchos beneficios.

Y no solo lo aseguramos nosotros, esto también lo afirma la ciencia, si no nos crees, te dejamos algunas razones científicas por las que debes tener un perro o gato como mascota.

Razones por las que debes tener una mascota

Estudios científicos avalan que, las personas que tienen un perro o un gato como mascotas, son más felices, esta podría ser quizás la razón más sólida para que elijas a uno de estos peludos amigos, pero, hay muchas otras, te las estaremos explicando a continuación.

  • Son tu mejor compañía.

Esto es innegable, ¿cómo podrías sentirte solo teniendo a un perro o gato de tu lado?, esto además de estar presentes físicamente, también te darán todo su amor incondicional, muchas personas se sienten tan cómodos con sus mascotas que hasta hablan con ellas, contándoles sus problemas, día a día, y estos te harán sentir comprendido, amado, de eso puedes estar seguro.

  • Ayudan a cuidar tu salud

Si tienes un perro, cuando salgas a pasear con este, o juegues día a día con el, te mantendrás en forma, lo que incidirá directamente en tu salud, no solo física, sino también mental, ya que, hacer actividades distintas a las de tu rutina diaria, es lo mejor para que la mente se mantenga activa.

  • Evitan o ayudan a superar la depresión

Una persona con depresión no querrá compañía, algunos dejan de hacer cosas como comer, o cuidar de sí mismo o de otros a su alrededor, pero, estudios han demostrado que quienes tienen mascotas se sienten obligados a atenderles, esto les da una razón para seguir adelante.

Si tienes un perro, tendrás que sacarlo de paseo, y en el proceso tu estado de ánimo cambiará paulatinamente, porque tu nivel de oxitocina aumentará y el de cortisol bajará, esto reducirá la ansiedad.

  • Aumentan tu autoestima

Al saber que estás dando lo mejor de ti para cuidar a un ser vivo que depende completamente de lo que tú le ofrezcas, y considerar que lo estás haciendo de la mejor manera porque tu mascota te lo demuestra día a día, te ayudará a sentirte autorrealizado y te sentirás mucho mejor contigo mismo por supuesto, esto incide en tu autoestima.

  • Disminuyen tus niveles de estrés

Jugar con tu mascota, sea un perro o gato, reducirá tus niveles de estrés, e incluso los de ansiedad, ya que, te mantendrán distraído, además abrazar a tu mascota, o las muestras de este cariño que estos suelen hacerte tendrán un increíble efecto relajante.

Además de todas estas razones, tener a un perro o gato también te hará sentir más seguro, aumentarán tu vida social, y te impulsarán a que cuides mejor de ti mismo. Ahora que conoces todas las razones científicas para tener una mascota, qué esperas para elegir una.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp