Las razas de perros más extrañas del mundo

Las razas de perros más extrañas del mundo

La existencia de una gran cantidad de razas de perros es innegable, y de seguro has conocido muchas de estas. Pero, hay otras que difícilmente vayas a ver personalmente en tu vida, esto debido a que son extrañas y muy difíciles de encontrar.

Te dejamos una lista de las razas de perros más extrañas que han cautivado nuestra atención, por sus peculiaridades, de seguro a ti también te encantarán y asombrarán.

Las 5 razas de perros más extrañas y difíciles de encontrar del mundo

En general existen unas 400 razas de perros reconocidas, algunas creadas a voluntad, y que no fueron muy comunes como mascotas, por lo que su existencia se dio en zonas específicas. Las razas que te presentamos a continuación son de las más extrañas y exclusivas.

  1. Mastín Tibetano

A esta raza de perro también se le conoce como Mastín Tibetano, algo que lo hace muy llamativo es su figura imponente, de hecho es muy similar a un león. Es uno de los perros más caros del mundo, en el 2016 por uno de estos ejemplares se pagaron dos millones de euro.

  • Bedlington Terrier

Algo característico de esta raza de perro es que posee un abrigo de lana rizado, lo que lo hace parecer un cordero. Es muy atlético, tradicionalmente era un perro usado para las carreras e incluso para la caza de animales. El número de esta raza de perros en todo el mundo es muy reducida, por ello se ganó un puesto en este listado de perros más raros del mundo.

  • Catalburum

Esta raza de perro sí que tiene rasgos poco convencionales, por ejemplo, su nariz está dividida en dos. Esta particularidad se debe a una endogamia rigurosa, esta nariz lo hace un experto en la cacería, por lo que este perro originario de Turquía destaca entre el resto de los perros de caza.

  • Perro leopardo de Catahoula

Esta raza de perro originaria de Catahoula no es reconocida aun por el American Kennel Club, esto la hace una raza de perro aún más extraña. EL número de ejemplares de este perro es muy reducido, y algo característico de la raza es el pelaje moteado, precisamente por eso es que recibe su nombre.

  • Puli

Estos perros son una gran masa de pelo, entre lo que solo podrás distinguir su nariz colgando. Y es que no podrás ver ni sus ojos y menos las orejas. Este es el perro nacional de Hungría, su pelaje a simple vistas parecen una rastas perfectas, su forma es bastante distintiva, aunque quizás nunca logres ver un, de seguro si tienes la oportunidad, quedarás maravillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp