Razas de Perros que Viven más

Razas de Perros que Viven más
Razas de Perros que Viven más
Razas de Perros que Viven más

Los amigos caninos son parte crucial de la vida de todo amante de estos animales, una mascota es el complemento de la familia y para quienes optan por los perros, existen muchas razas que pueden cumplir con las expectativas de sus dueños.

Algunos toman en cuenta factores como tamaño a la hora de elegir a un perro, otros analizan la docilidad de la raza, mientras que otros, que desean que estos tiernos y fieles amigos compartan a su lado mucho tiempo, buscan entre las razas con mayor esperanza de vida a la hora de optar a un perro, entre las razas de perros que viven más se pueden destacar las siguientes:

1.-Toy Poddle.

El perro perfecto para los amantes de los perros pequeños, pero además de esta cualidad, esta raza de perros tiene una esperanza de vida mayor, se han registrado casos de algunos Toy poddle que viven hasta 20 años, pero el promedio general oscila entre los 14 y 18 años, algo bastante elevado al tratarse de una mascota, sin embargo, muchos quisieran que sus perros vivieran aún más tiempo.

2.-Pastor Australiano.

Estos perros son catalogados como la raza de perros más longeva, el record lo tiene uno de estos bellos especímenes que vivió 29 años, considerado uno de los perros que vivió más en el mundo, pero en general el promedio de vida de estos ejemplares está entre los 12 y 15 años.

3.-Perro Salchicha.

Son perros muy adorables, uno de esta raza tiene el record del perro salchicha que más ha vivido, como 25 años, pero en promedio la esperanza de vida de estos peculiares compañeros de vida es de unos 14 años.

4.-Bichón Maltés.

Perros elegantes, inteligentes, dóciles, esta raza fue muy popular entre las familias reales de Europa, en la actualidad sigue siendo muy cotizado y costoso para quienes deciden comprar perros, pero tienen una esperanza de vida de 15 años, lo que se considerada elevada para perros tan sensibles como los es esta especie de Bichón.

5.-Pug.

Una raza muy de moda entre los amantes de los perros pequeños, cariñosos y elegantes, estas adorables criaturas tiene una esperanza de vida muy buena, pueden vivir hasta 12 años y siempre conservarán su personalidad y entusiasmo.

Son diversas las opciones si desea un perro que le acompañe durante muchos años, pero debe tener en cuenta, que la esperanza de vida es solo un indicador, el tiempo que su perro viva dependerá del cuidado que le proporcione, del amor que le brinde, en general, de la importancia de este animalito en su entorno familiar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp