Razas de perros que destacan por ser obedientes

Razas de perros que destacan por ser obedientes

El adiestramiento de los perros es esencial para lograr que estos se adapten con mayor rapidez al entorno, lograr que tu perro venga a ti cuando lo llamas, que se comporte de la mejor manera, es parte del entrenamiento. Y genéticamente algunos perros son más fáciles de entrenar que otros.

Sí, así como, según la raza tu perro es más grande o pequeño, más activo o tranquilo, la raza también puede condicionar su obediencia, te hablamos acerca de las razas de perros más obedientes.

Cuáles son las razas de perros más obedientes

Aunque todas las razas de perros pueden ser entrenadas, en algunos casos necesitarás invertir más tiempo que en otros, hoy te hablaremos acerca de las 5 razas de perro más obedientes, y por lo tanto más fáciles de entrenar, quizás esto te ayude a elegir el perro que más te conviene.

  1. Pastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro con muchas virtudes, entre las que destacan la lealtad, el coraje, y por supuesto, la obediencia. Versátil, inteligente, todos estos aspectos positivos han convertido a los pastores alemanes en los perros policía por excelencia, si poderoso olfato, así como su intuición complementan todas sus cualidades, un perro de grandes talentos sin lugar a dudas.

  • Golden Retriever

Su inteligencia e increíble memoria le han permitido ganarse un puesto en este top 5 de las razas de perros más obedientes. Cuando se trata de adiestrarlos, lo sociable y paciente de su carácter simplifica todo el proceso, los Golden Retriever destacan en todo el mundo al ser usados como perros de terapia y asistencia.

  • Doberman

Esta es otra raza cuya principal cualidad es la inteligencia, lo que por supuesto, hará que su entrenamiento sea mucho más sencillo. La capacidad de adaptación de los doberman es formidable, es un perro muy observador, fuerte, enérgico, aunque muchas veces ha sido catalogado como agresivo, la verdad es que, cuando su entrenamiento se hace de forma adecuada, es muy dócil.

  • Border Collie

El perro de pastoreo por excelencia no podía faltar en nuestro listado de perros  obedientes. De hecho, esta raza de perro es catalogada como la más inteligente en todo el mundo, esto significa que su adiestramiento es sencillo, este perro intuitivo, también es muy activo, y juguetón.

  • Caniche

Esta es una raza de perros muy inteligentes, sí, también tienen un aspecto muy delicado,  pero a la vez son sensibles, equilibrados y tranquilos, son muy centrados, no se distraerán con facilidad, es por eso que también se considera un perro muy obediente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp